Mover muebles de gran tamaño nunca es divertido. Imagínate el siguiente escenario el día de tu mudanza, te dispones a mover tu sofá pero este no pasa por la puerta.
Las camas, los sofás, los aparadores, los escritorios y las mesas pueden llegar a ser demasiado grandes para pasar a través de puertas, pasillos estrechos e incluso escaleras estrechas cuando ha llegado el momento de mudarse a otra casa.
No desesperes si tus muebles no caben a través de la puerta o el pasillo. Desde Transportista Barcelona os dejamos unos tips para ayudaros en estos momentos.
Paso 1. Mide tus muebles
El primer paso para resolver el problema de los muebles que no pasan por la puerta es evitar ese problema por completo. ¿Cómo? Es simple: mide las dimensiones del mueble, luego mide la entrada o el pasillo y compara los resultados para tener una mejor idea de cuáles serán tus próximos pasos.
Paso 2. Mide tus puertas
Naturalmente, el segundo paso para asegurarte de que tus enormes muebles se ajusten de alguna manera a través de la puerta aparentemente más pequeña y los pasillos más estrechos es medir las aberturas que los muebles de gran tamaño tendrán que atravesar en su camino hacia el camión de mudanzas o a su nueva ubicación en la nueva casa.
Solo tendrás que medir la altura y el ancho de cada puerta, pasillo, ascensor o escalera a lo largo del modo previsto. Si planeas cargar grandes piezas de muebles hacia abajo o hacia arriba de las escaleras, ten en cuenta las barandillas cuando esté preparando su plan de acción.
Paso 3. Evalúa tus opciones
Mientras te estás preparando para sacar sus muebles grandes de la casa actual o para mudarlos dentro de la nueva residencia, debe tomarse un momento para evaluar sus opciones viables y elegir el mejor curso de acción.
Independientemente de lo que elijas hacer, simplemente no te apresures en tus decisiones porque quedarse atascado en la puerta con un mueble grande y pesado te hará perder 10 veces más tiempo valioso.
Paso 4. Obtener suficiente mano de obra
Este paso se trata de garantizar que, de repente, no te encuentres completamente solo cuando llegue el momento de mover los muebles pesados y grandes de tu hogar. Si no vas a contratar una empresa especializada en mudanzas puede que te encuentres completamente solo ante la mudanza.
Necesitarás al menos dos ayudantes para sacar tus enormes muebles sin causar daños a la propiedad ni sufrir lesiones personales de ningún tipo.
Ten en cuenta que si no logras asegurar al menos un par de ayudantes, es mejor que renuncies a esa idea y, en su lugar, contactes con empresas especializadas en mudanzas y transportes.
Paso 5. Desmontar muebles de gran tamaño.
Desmonta tus enormes muebles para reducir su tamaño y que pasen por las zonas estrechas.
Elimina cualquier parte saliente que pueda desprenderse como patas, brazos, puertas, paneles, decoraciones, etc. En la mayoría de los casos, las patas de los muebles causan la mayor cantidad de problemas, por lo que debes quitarlos, ya sea destornillándolos. o tirando de ellos.
Recuerda guardar las piezas de los muebles desmontados por separado utilizando plástico de burbujas o mantas gruesas para muebles para mayor protección.
Paso 6. Intenta diferentes ángulos.
Lo primero que puede hacer es maniobrar lentamente alrededor del marco de la puerta para alcanzar ese ángulo específico que te permitirá pasar ileso.
Lo segundo que hay que probar es colocar el sofá u otra pieza de mobiliario verticalmente en su extremo, y luego tratar de torcerlo con cuidado en el espacio de la puerta. Siempre que tengas el ángulo correcto, los movimientos lentos y precisos deben ser suficientes para que tus muebles entren a través de la puerta o el pasillo.
Paso 7. Quita la puerta (temporalmente)
A veces es posible que necesites solo un poco de espacio adicional para lograrlo. Una forma de crear más espacio al tratar de colocar muebles grandes a través de puertas pequeñas y pasillos estrechos es retirar temporalmente la puerta.
Sin duda la mejor opción es contactar con una empresa especializada en mudanzas y transportes para que se haga cargo del desmontaje y montaje de los muebles más grandes y pesados. Contacta con Transportista Barcelona.