Consejos profesionales para mudarse en invierno
En la mayoría de los casos, la perspectiva de mudarse de una casa a otra es más abrumadora que emocionante. Y seguro que muy pocas personas dirían que siempre hay un momento del año ideal para mudarse.
Sin embargo, la mayoría de las mudanzas ocurren en el verano. ¿El principal problema con una mudanza de verano? Hace calor. Y realmente no hay nada que alguien pueda hacer al respecto.
Además del calor, normalmente las mudanzas en verano no suelen ser más económicas que en otros períodos. Con tanta gente que necesita los servicios de una compañía de mudanzas profesional, no hay ningún incentivo para que una empresa de mudanzas baje sus precios para llenar una vacante; casi siempre habrá alguien en la lista.
Entonces, ¿por qué no mudarse en invierno? Hace frío, claro, pero es probable que ahorres algo de dinero. ¿Preocupado por la posibilidad de mal tiempo? No te preocupes por eso ya que nuestros vehículos y trabajadores tiene mucha experiencia y saben cuándo superar algunas condiciones menos que ideales y cuándo cancelarlas.
Consejos para mudarse en invierno
1. No tengas miedo de programar una mudanza de invierno
Lo primero es lo primero: saber que moverse en el invierno no es una idea terrible. Una razón es por que muchas empresas tiene ofertas en invierno ya que la demanda no es tan alta como en verano. Así que si programas una mudanza en invierno puede que obtengas una mejor oferta.
2. Planificar los retrasos
Cuando se trata de mudarse, una de las ventajas que tiene el verano sobre el invierno son las horas extras de luz. En invierno oscurece más temprano, así que eso es algo que hay que tener en cuenta. Con menos horas de luz diurna, una mudanza que normalmente se haría en un día puede tomar dos días. Además hay que mantenerse flexible si la mudanza debe ser reprogramada debido a las inclemencias del tiempo.
3. Ser organizado
Este es un buen consejo para cualquier mudanza, independientemente del alcance o la época del año. Si estás organizado/a la mudanza es mucho más eficiente. Desde Transportista Barcelona os proponemos estas recomendaciones básicas:
– Comienza a reducir y ordenar tus pertenencias con la mayor anticipación posible al día de la mudanza.
– Asegúrate de que todas las cajas estén claramente etiquetadas.
– Ten un plan para donde todo debe ir a tu nuevo hogar.
– Separa y etiqueta todo lo que pretendes llevarte en tu vehículo, como cambios de ropa, medicamentos, electrónica delicada o lo que creas que puedas necesitar en primeros días sin necesidad de abrir cajas.
Todo lo que puedas hacer de antemano facilitará el proceso para todos.
4. Asegúrese de que el clima y los trayectos son seguros
durante el invierno hay lluvias, niebla, nieve y hielo. Es importante que tengamos despejados los caminos para evitar accidentes o caídas y que los camiones de mudanza tengan suficiente espacio para hacer su trabajo de manera segura y eficiente.
5. Mantén tus pisos protegidos
Moverse con la nieve y el hielo puede ensuciar todo muy rápidamente. Protege el suelo de tus pisos para evitar manchas de barro y daños.
6. Asegúrate de que estás trabajando con una empresa de mudanzas profesional
En condiciones peligrosas, la experiencia hace toda la diferencia. Y ahí es donde Transportista Barcelona se diferencia de la multitud. Ofrecemos una flota de vehículos de diferentes capacidades y expertos profesionales en el sector.
Mudarse no es barato, pero contratar a una compañía profesional con equipos confiables y experimentados no es lo que debería tratar de reducir costos. Los camiones y conductores capacitados con mucha experiencia sabrán cómo llevar una mudanza en invierno con el mejor resultado.
Mudarse es un trabajo duro, independientemente de si te mudas en verano o en invierno. Y mientras que el verano puede ser la temporada de mudanzas típica, el invierno te permite aprovechar tarifas más bajas y una programación más sencilla. Mientras te mantengas organizado, asegúrate de que toda la nieve y el hielo estén limpios y contrata a una compañía de mudanzas profesional, tu mudanza será un éxito.