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Plástico para mudanzas

Cuando tenemos una tarea laboriosa, difícil y que consume mucho tiempo, como el embalaje para una mudanza, es probable que te encuentre deseando alguna manera milagrosa para hacer el trabajo más simple y más rápido. Uno de los trucos más prácticos y eficaces de todos ellos es, de hecho, increíblemente simple y fácil de usar envoltura de plástico para el embalaje. Este material común, barato puede hacer una gran diferencia para su esfuerzo de embalaje y ayudarte a resolver una serie de problemas relacionados con la mudanza.

¿Por qué usar el plástico?

Está fácilmente disponible, extremadamente versátil y  fácil de usar. Ayuda a tener una buena protección a tus muebles, mantener el polvo y la suciedad lejos de tus pertenencias, asegurar cables sueltos y mantener los cajones de muebles y puertas cerradas y aseguradas.

No tiene ningún soporte adhesivo y se adhiere sólo a sí mismo, por lo que no dejará residuos viscosos ni causará ningún otro daño a la delicada superficie de tus muebles, como la cinta de embalaje. Por lo tanto, es fácil de aplicar y aún más fácil de quitar. También es reciclable y respetuoso del medio ambiente. Lo mejor de todo, este material práctico es muy barato y disponible en varios tamaños.

 

¿Con que artículos se puede usar el plástico?

– Mantener cerrados los cajones y puertas de armario.

Unas cuantas capas de envoltura de plástico mantendrán las puertas y los cajones de los muebles bloqueados en su lugar. Esto hará que las piezas voluminosas sean más fáciles de levantar y transportar y evitará que se abran durante el movimiento. Lo mismo se aplica a las tapas de plástico.

– Mantiene el contenido de un cajón en su interior.

En lugar de empaquetar el contenido de los cajones de la cocina, cajones de escritorio, cajones de tocador, exhibidores de joyas, etc, puedes mantener todos sus cubiertos, materiales de oficina, ropa y joyas contenidas con la ayuda del plástico. Apenas envuelva algunas capas de él alrededor del cajón entero y estará listo para el envío sin ningún riesgo del contenido que cae hacia fuera durante la mudanza.

– Agrupa artículos juntos.

Para mantener pequeñas cajas móviles apiladas juntas, para apilar pequeños artículos (tales como cubiertos, por ejemplo), para que se mantengan organizados y tomen menos espacio en una caja móvil, para agrupar rieles de cama, barras de cortina y otros artículos de tamaño similar, e incluso para la ropa directamente de las perchas (sólo envuelve un poco de plástico alrededor de ellos para mantenerlos juntos y añadir un revestimiento protector a tus prendas de vestir).

– Mantiene los cables seguros y organizados

Todo lo que necesitas hacer es envolverlos en envoltura de plástico alrededor del aparato o dispositivo eléctrico que estás preparando para moverte.

– Protege tus artículos del polvo y de la suciedad.

La envoltura de plástico mantendrá tus pertenencias libres de polvo y las protegerá contra la suciedad y las manchas (es especialmente útil para piezas de muebles de tela ya que pueden ser envueltas directamente en el material plástico);

– Evitar derrames.

La solución perfecta para el transporte de productos de baño, ingredientes de cocina, y cualquier otro producto líquido.

¿Qué hay que tener en cuenta?

– Limpia bien el mueble y asegúrate de que esté completamente seco antes de envolverlo.
– Retira las piezas desprendibles, como las patas de los muebles, las manijas de las puertas, los elementos de vidrio, etc., y llévalas por separado. Esto hará que los muebles sean más fáciles de mover y reducirá el riesgo de daño.
– Al embalar muebles de madera o cuero, envuélvelos con almohadillas de papel o almohadillas de muebles primero, luego usa envoltura de plástico para asegurar los materiales de protección en su lugar;
– Cubre las esquinas de los muebles y cualquier parte de los muebles sobresaliente con papel de burbuja o  espuma, luego envuelve sobre el relleno protector con envoltura elástica. Esta es la mejor manera de evitar que las esquinas se desprendan y / o causen daños a las paredes (o cualquier otro elemento con el que entren en contacto).

Asegúrate de no usar el envoltorio de plástico directamente en muebles de madera o cuero , ya que la humedad puede quedar atrapada bajo el material plástico y resultar en el crecimiento de moho o hacer que el cuero o la madera se deforme.

El embalaje en las mudanzas hecho por profesionales

Los trabajadores de las empresas de mudanza suelen ser empleados altamente experimentados en las mudanzas. Tiene años de experiencia en el embalaje de artículos del hogar, se mueven rápido y eficientemente. Su objetivo es empaquetar bien y con cuidado, llenando cada caja sin sobrellenado. En la mayoría de los casos pueden hacer que el embalaje parezca más fácil de lo que es.

Vamos a resolverte algunas dudas que puedas tener acerca del proceso.

¿Que van hacer ellos?

Los trabajadores llevan material de embalaje como cajas de cartón, cintas adhesivas y papel para dividirse por zonas de la casa. Mientras uno puede estar en la cocina otro puede estar en la habitación. Ellos marcarán de donde viene cada caja pero si quieres ser más minucioso sobre que hay dentro exactamente eso ya es tarea del dueño del hogar. Al finalizar un día de trabajo 2 profesionales pueden haber hecho unas 100-150 cajas.

¿Se dañarán mis cosas?

Los buenos embaladores están experimentados en proteger y envolver los artículos colocándolos de forma específica en las cajas de cartón para que no resulten dañados. Eso no significa que no se puedan romper pero si algo ocurriera el daño será menor que si empaquetamos por nosotros mismos.

¿Como embalan tan rápido?

Para los trabajadores de mudanza el empaquetar se convierte en un trabajo muy mecánico. Debemos tener a la vista todo lo que queremos llevar al nuevo destino para no interferir en el embalaje dudando de que nos llevamos y que no.

¿Tengo que estar presente mientras embalan?

Realmente, si. Necesitas estar presente durante el embalaje además de asegurarse que los niños o mascotas no interrumpen el trabajo y crear distracciones inseguras

¿Como llenan cada caja?

Puede haber momentos que los trabajadores terminen una habitación y se les quede una caja a medio llenar, entonces la llenarán con contenido de otra habitación para llenar adecuadamente la caja. Esto es un modo estándar de llenado para prevenir daños dentro de la caja.

 

Al terminar el día debemos recorrer todas las estancias de la casa abriendo cajones y armarios para confirmar que se ha empaquetado todo. No tener que embalar en una mudanza puede ser una grata experiencia siempre que dejes este trabajo a profesionales. Si necesitas de estos servicios puedes contactar con Transportista Barcelona.

Las lesiones durante la mudanza

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que enfrentarnos a una mudanza, o a más de una, y cuando no contratamos los servicios de una empresa profesional del sector podemos sufrir diversas lesiones debido a la carga de cajas y la poca u nula experiencia en mover cargas pesadas. En Transportista Barcelona ofrecemos más de 20 años de experiencia realizando todo tipo de transportes y mudanzas y por ello hoy os facilitamos unos breves consejos para evitar estas lesiones del porteador.

Tamaño de las cajas

Uno de los puntos más importantes, debemos evitar las cajas muy grandes ya que tendemos a llenarlas del todo y luego pesan demasiado y propiciamos lesiones de espalda. También evita las cajas muy altas para evitar una mala visión y posibles caídas.

Mantener un orden

Toda mudanza necesita un orden, intenta no dejar todo el material de embalar como caja, cintas, plásticos… esparcidos por toda la casa ya que pueden provocar accidentes. Hay que disponer una habitación de la casa o zona donde dispondremos de todo el material e iremos conformando las cajas ahí así evitaremos viajes innecesarios y posible agotamiento. Siempre deja los objetos más pesados para el final.

Vestimenta

Hay que llevar ropa cómoda y calzado cerrado para evitar lesiones en los pies. También puede ser útil utilizar guantes y si lo consideras necesario una faja para proteger la parte baja de la espalda.

Estiramientos

Puede que parezca una tontería, pero con solo realizar 10 minutos de ejercicios antes de comenzar puede ayudar a preparar que los músculos estén preparados, especialmente los de la espalda. Después de la mudanza, seguramente agradecerás haberlos realizado y no te llevará mucho tiempo.

Calcular el peso

Evita mover o transportar objetos muy pesados tu solo, siempre pide ayuda. Querer adelantar una mudanza haciéndolo todo tu solo puede tener consecuencias dolorosas para tu cuerpo.

Postura correcta

La espalda ha de estar lo más recta posible, la fuerza ha de hacerse con las piernas y con las abdominales. El objeto a levantar, ha de estar lo más cerca posible de nuestro cuerpo, de esa manera mantendremos el centro de gravedad cercano y no se cargarán las lumbares innecesariamente.

 

La mejor opción para evitar todas estas situaciones y posibles lesiones es contratar una empresa de mudanzas como Transportista Barcelona, donde hacemos la mudanza por ti.

 

 

 

 

Cosas que se olvidan durante toda mudanza

 

En toda mudanza siempre hay tareas que son fáciles de olvidar dentro de todo lo que tenemos que hacer por eso hoy vamos a repasar y ver de que se trata.

Olvidar hacer una lista de control

La mayoría de la gente cuando se muda olvida hacer una lista para organizar el tiempo y las tares que tiene que realizar. La gestión del tiempo es crucial que toda mudanza. Uno de los peores escenarios posibles es no tener suficiente tiempo para terminar cuando hay que abandonar la casa en el mismo día y la empresa de mudanza esta ya en la puerta.

Comparar empresas y precios

A la hora de realizar y organizar una mudanza es importante valorar a varias empresas profesionales y los servicios que cubre por el mismo precio. Al mismo tiempo es importante comparar los precios ofrecidos y servicios adicionales, comprueba su reputación en línea leyendo las revisiones y calificaciones de los clientes.

Cambio de direcciones y documentos importantes

Dentro de todas las tares que hay que realizar durante una mudanza a muchas personas se les olvida cambiar la dirección de su correspondencia, médicos o incluso los papeles de cambio de colegio.No te olvides de reunir todos los documentos importantes ya sean personales, legales, financieras, médicas, escolares …en un solo lugar y llévalas contigo mientras completa la mudanza del hogar.

No llevar a la mascota al veterinario

Otra cosa que la gente olvida cuando se muda a una nueva casa es llevar a sus mascotas al veterinario para un chequeo completo antes del viaje en movimiento. Es importante saber que nuestra mascota esta lo suficientemente sano como para soportar el viaje sin ningún problema.

Coger solo las cosas realmente necesarias

La mudanza puede ser una oportunidad  para eliminar elementos que nadie necesitará nunca. Deshacernos de cosas innecesarias  significa automáticamente una factura final más asequible gracias al menor peso del envío y al menor tiempo de embalaje y movimiento.

 

No conseguir cajas de embalaje gratis

Puedes comprar todos los materiales de embalaje, pero esa decisión te costará, a veces más de lo que sospechas. No olvides que también puedes optar por obtener algunos de esos materiales de embalaje de forma gratuita o por un precio mínimo, especialmente cuando se trata de cajas de cartón gratis, preguntando familiares, amigos, vecinos y tiendas cercanas.

Olvidarse de hacer un kit de supervivencia

Llevaremos una caja esencial con medicamentos recetados, ropa adicional para cada miembro de la familia, utensilios de cocina, artículos de tocador, un conjunto de herramientas de mano, una linterna, documentación importante, objetos de valor y cualquier otro elemento que necesitemos hasta que ordenemos toda la mudanza.

No rotular las cajas

Hay personas que olvidan rotular las cajas de la mudanza con lo que llevan dentro. Con lo que no sabemos a que habitación va ni si lleva artículos frágiles.

 

Lo que no debes olvidarte si vas a realizar una mudanza es contactar con Transportista Barcelona donde hacemos la mudanza por ti.

 

 

Empacar tu colección de libros en sencillos pasos

La mayoría de personas cuando se disponen a organizar una mudanza no ponen demasiada atención en los libros, eso puede ser debido a que creen que es lo más fácil de mover y embalar durante una mudanza, tienen pocos libros o priorizan otros artículos en la mudanza.

Si bien es cierto que empacar la colección de libros no es una de las tareas mas difíciles hay que tener en cuenta unos principios básicos para evitar daños y prolongar la vida útil de tus libros.

Optimiza tu colección de libros

Los libros no se rompen tan fácilmente como la vajilla o las copas de cristal pero cuando los libros están juntos en una caja se vuelven muy pesados y ese peso solo puede causar problemas durante la mudanza. En toda mudanza el peso de las cajas es la que puede aumentar el presupuesto así que cuando vayas a embalar tus libros piensa si realmente los quieres todos, revísalos todos y quédate con los más preciados, colecciones especiales o regalos de amigos y familia.

Ordena y agrupa tus libros

Cuando nos disponemos a embalar nuestros libros podemos descubrir que algunos de los libros han sido seriamente dañados con el tiempo, especialmente si no han sido almacenados correctamente. Otras copias pueden haber perdido el valor original que tuvieron cuando los compramos por primera vez. De cualquier manera, es el momento de ordenar los libros en dos pilas grandes: GUARDAR y DEJAR DETRÁS.

Para los libros que no te vas a llevar puedes plantearte regalarlos amigos o familiares, donarlos a la biblioteca del barrio, hospitales, asilos, escuelas o tiendas de segunda mano.

Obtén los suministros adecuados para el embalaje

– Cajas para libros: son más fuertes porque están hechas de cartón grueso, no son grandes para poder manejarlas mejor y deben estar limpias y sin olores.

– Papel de embalaje:papel de embalaje limpio y suave para empacar valiosos libros, así como para utilizar como separadores eficaces entre filas de libros ya organizados en cajas.

– Periódicos. El papel de periódico es el material de relleno ideal, abundante y gratuito.

– Cinta de embalaje. Obtener por lo menos 2 rollos de cinta de embalaje de alta calidad, ya que se utilizará para refuerzo adicional para cajas de libros también.

– Un rotulador. Etiqueta las cajas llenas para hacer las cosas más fáciles a su llegada a tu nuevo hogar.

Prepara las cajas

Inspecciona las cajas para comprobar que están integras y sin desperfectos, refuerza la base y las esquinas con varias capas de cinta para evitar roturas durante el transporte. En la base coloca papel de periódico o de embalaje para que haga de aislante.

Como empacar los libros

En primer lugar, los libros valiosos deben ser envueltos individualmente en papel de embalaje suave, los libros de gran valor sentimental, los llevaremos con nosotros durante la mudanza.

Podemos embalar los libros de tres formas diferentes en vertical, horizontal o con el lomo hacia abajo pero siempre con los más pesados en el fondo. Entre hileras o pisos de libros colocar periódico o papel de embalaje al igual que si quedan espacios vacíos en la caja.

Reglas de seguridad

– No sobrecargues las cajas, los libros pesan mucho.

– Usa cajas pequeñas o medianas.

– Refuerza la caja con cinta

– Los libros más pesados en el fondo de la caja

 

Desde Transportista Barcelona esperamos os sean útiles estos consejos y si necesitas mover vuestra colección de libros contacta con Transportista Barcelona

 

las colecciones preciadas, los libros favoritos y los regalos de los queridos amigos seguramente llegarán a su nuevo hogar.

Read more: http://www.themovingblog.com/pack-books-for-moving/#more-1259

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Servicios adicionales

Por ahora debes estar bien familiarizado con lo que hace una empresa de mudanza profesional, ¿verdad? El equipo de mudanza llevará todos los artículos de la casa fuera de su casa, los cargará rápidamente en un vehículo y luego se dirigirá hacia una dirección desconocida.  la próxima vez que vea  será la entrega de sus artículos  a tu nueva dirección.

Pero hay muchas empresas de transportes y mudanzas que realizan una serie de servicios adicionales muy útiles si estas de mudanza, vamos a verlos:

Embalaje

Si por casualidad te mudas a poca distancia y no tienes demasiados artículos en tu casa, y no tienes ningún artículo especial que requiera un profesional del embalaje y manejo, y  tienes unos buenos amigos que estarán dispuestos a ayudarte, puedes realizarlo tu mismo. Además, hay personas que no disfrutan que otros toquen y ordenen sus posesiones.

Sin embargo, hay muchas razones por las que puedes necesitar la ayuda de profesionales en mudanzas, el servicio más solicitado es el embalaje. La falta de tiempo suficiente o tener artículos especiales para el embalaje suelen ser las principales razones.

¿Te vas a arriesgar a dañar pertenencias caras como un piano o una pieza de mobiliario antiguo cuando se puede contratar a profesionales experimentados que también están debidamente asegurados? Nadie más que los profesionales puede ofrecer soluciones personalizadas que funcionen mejor en tu caso – embalaje (especialmente aplicable para piezas de arte de gran valor y delicadas) o la provisión de materiales de embalaje adecuados que garantizarán la seguridad de tus cosas.

Desembalaje

Desembalar es otro servicio adicional ofrecido por las empresas de mudanzas. Además de entregar todos los artículos en la nueva casa los disponen por habitaciones, posicionado a sus lugares de descanso final y desempacado cuidadosamente.

Por lo tanto, si eliges tener tus cosas entregadas y desempaquetadas, asegúrate de que lo que contratas.

Desmontaje y montaje de muebles durante la mudanza

Es importante decidir por adelantado lo que harás con tus grandes muebles: camas, armarios, aparadores, escritorios, mesas, sillas, etc. Debes ser perfectamente consciente de que su peso sustancial y tamaños enormes puede encarecer el transporte, por lo que se enfrenta a decisiones difíciles por delante. ¿ Venderlos,  dejarlos atrás, o te los llevas sin importar el coste.

Una vez que hayas decidido que no vas a separarte de tus muebles, de repente puedes darte cuenta de que necesitas ayuda profesional para manejar su naturaleza extremadamente voluminosa. Convenientemente, otro de los servicios adicionales es el desmontaje y el reensamblaje de los muebles antes y después de la mudanza respectivamente.

No pienses siquiera en hacerlo por tu propia cuenta si careces de experiencia en la materia, o si tienes piezas de muebles que son demasiado caras o valiosas (muebles antiguos, por ejemplo).

Manejo de artículos especiales

Para evitar cargos por servicios adicionales, puede que te sientas tentado a empaquetar y mover los artículos especiales que tienes en tu casa por ti mismo y un par de amigos confiables. Y aunque esa táctica podría ser una buena solución para reubicar artículos ordinarios tales como libros, ropa, utensilios de cocina y la mayoría de las posesiones pequeñas y medianas no rompibles, que se encuentran en tu hogar, incluyendo piezas de muebles más compactas como sillas, una sola decisión mover un piano, trasladar una mesa de billar, transportar una gran caja fuerte, o mover un jacuzzi cambiará rápidamente la forma de organizar todo el movimiento.

Mover grandes artículos por la ventana

Es un servicio extra altamente especializado ofrecido por algunas compañías de mudanza clasificadas superiores. Tal procedimiento técnicamente complejo que involucra equipo móvil especial puede convertirse en una necesidad si uno o más artículos voluminosos tuyos no encajan de manera segura a través de los estrechos marcos de puertas, escaleras o pasillos en tu hogar. En tales casos, las ventanas de tu propiedad pueden resultar ser los únicos puntos de salida de muebles grandes o de otras posesiones que no pueden desmontarse más.

Se necesita habilidades excepcionales relacionados  para configurar y utilizar sistemas de aparejos de cuerda y polea similares, por lo que no es de extrañar que sea un servicio de traslado que debe utilizarse sólo cuando todas las demás opciones han fracasado.

Almacenamiento

Si tu nuevo hogar no está listo para el envío todavía (renovación, etapas finales de la compra de una propiedad, etc) y no puedes permanecer en tu antigua residencia tampoco, entonces puedes hacer uso del servicio que ofrecemos como el almacenamiento. Se colocarán tus pertenencias en almacenamiento y se cobrará por el período de tiempo que tus cosas se guardan en sus instalaciones de almacenamiento.

 

Para cualquier duda de servicios en las mudanzas puedes ponerte en contacto con Transportista Barcelona.

 

Haz fácil tu mudanza

Hoy vamos a pasar por los 5 pasos esenciales para garantizar una mudanza de casa esté libre de estrés y sea tan fácil como sea posible, ya sea local, largo distancia o incluso movimiento de casa internacional.

Planificación y línea del tiempo

La planificación es vital para no perderse ningún detalle en la mudanza. Debe ser lo más completa posible cada elemento de la casa debe ser enumerado. Por supuesto, cada mudanza es única, sólo tienes que hacer un plan, ser realista en las fechas de destino y asegúrate de mantener el calendario.

No te olvides de tener un plan B para si las cosas no van exactamente como lo imaginaste. La empresa de mudanzas tendrá experiencia en enfrentar y resolver la mayoría de los problemas del día de mudanza.

Calcular costos y crear un plan de presupuesto

El primer paso para reducir sus costos de mudanza es ordenar tu hogar. Esto significa donar, regalar o vender todos los artículos en tu hogar que ya no tienen necesitas. Esto es de doble propósito, en primer lugar, significa que tus costos de mudanza se reducen, ya que tendrás menos cosas para embalar y transportar, y en segundo lugar, puedes obtener algo de dinero de los artículos que son excedentes a tus necesidades y que decides vender .

Contratar a una empresa de mudanzas con experiencia asegurada y profesional. Esto permitirá  discutir qué servicios puedes o no necesitar, y evaluar cualquier dificultad prevista tal como problemas de acceso en día de mudanza.

Elegir una empresa confiable

No olvides que las recomendaciones personales también son útiles, así que pregunta por ahí. Obtener tanta información como sea posible para ayudar a prevenir cualquier problema.  Sólo tienes una oportunidad de mudarte de casa, así que hay que tomar todas las precauciones, explorar todas las vías de investigación y estar 100% seguro de que tienes confianza en la empresa que has elegido.

Empaquetar de forma profesional

Si está utilizando los servicios profesionales de embalaje entonces esto te ahorrará mucho trabajo extra y reducirá considerablemente tu tiempo de mudanza de casa. Además puedes estar seguro de que tus mercancías serán embalados con seguridad para que lleguen en la mejor condición posible. Sin embargo, si  has elegido empaquetar tus propios bienes del hogar, la primera tarea será montar sus materiales de embalaje. Necesitarás cinta del embalaje de la calidad, plástico burbuja, los cacahuetes del embalaje, el papel de embalaje y por supuesto las cajas de cartón. Necesitarás aprender cómo empacar tus posesiones adecuadamente para prevenir cualquier daño en tránsito y también para evitar daños a tu propiedad nueva y antigua durante el proceso de mudanza.

 Presta especial atención al etiquetado de tus cajas, que hará la localización de los elementos individuales y todo el proceso de desempaquetado mucho más fácil. Incluye información como el contenido y la sala de destino, así como marcar la casilla «frágil», «manejar con cuidado» o «de esta manera» según corresponda.

Haz fácil el día de la mudanza

Todo debe estar lleno y listo para cargar. No dejes nada al último minuto, comienza el día organizado y relajado.  Si es posible, ponga a tus mascotas en las transportines adecuados para cada uno y haz que tus hijos sean atendidos por un amigo o pariente durante el traslado a casa así será menos estresante para ellos.

La cosa más importante a hacer  el día de mudanza  es mantener la calma. Tendrás muchas emociones corriendo dentro  pero mantener una cabeza nivelada, mantenerse positivo y tranquilo, es la mejor manera de pasar emocionalmente intacto a través del día emocionante. Recuerda que los que te rodean se alimentarán de tus emociones y no importa lo que salga mal en el día de la mudanza, siempre y cuando nadie se lesione, es probable que sea rectificable, y no será el fin del mundo.

 

Para tus mudanzas y transportes confía en Transportista Barcelona.

 

 

Etiquetado de cajas

Una de las maneras introducir la organización estructural en tu mudanza es diseñar un sistema de etiquetado inteligente  para tus cajas de cartón ya embaladas. Después de todo, si ya estás pensando en la mejor manera de etiquetar cajas, significa que una de las tareas  más duras, laboriosas y que requieren más tiempo, el embalaje, debe haber terminado.

Sigue estos 5 consejos para etiquetar

Ten las herramientas de etiquetado preparadas

Nuestro consejo sobre cómo etiquetar las cajas de embalaje comienza con unas palabras sobre qué necesitarás exactamente para crear un buen sistema de etiquetado para tus contenedores móviles..

Marcadores de calidad

Lo primero que debes tener para etiquetar adecuadamente tus cajas es un conjunto o dos de marcadores permanentes para marcar tus contenedores. Ahora bien, mientras que los rotuladores ordinarios probablemente sean suficientes para el trabajo de etiquetado que tienes por delante, se recomienda ir un paso más allá y tener presentes estos requisitos básicos:

 Buena calidad. Por varias razones obvias, evita la tentación de comprar los marcadores más baratos que puedas encontrar. En su lugar, busca un conjunto de marcadores de una marca de calidad con la que estés familiarizado y pueda confiar. De esta manera, puedes usar las herramientas de escritura para otros fines mucho después de que la mudanza de la casa haya terminado.

Colores. Si deseas aprovechar el sistema de etiquetado codificado por colores altamente eficiente, compra un conjunto de marcadores con al menos 5 colores diferentes. Sigue leyendo para aprender todo sobre esta famosa estrategia de etiquetado de códigos de colores.

Permanente y resistente al agua. Nunca se sabe cómo será el clima el día de la mudanza por lo que siempre es una buena idea prepararse en caso de lluvia.

Etiquetas

Las etiquetas para imprimir descargables  están disponibles en Internet de forma gratuita. Esas etiquetas tienen los nombres de las diferentes habitaciones ya impresas en ellas, por lo que solo necesitas completar el contenido de cada contenedor. Por otro lado, si tienes suficiente tiempo y experiencia, incluso puede diseñar sus propias etiquetas para agregar algo de diversión al proceso de reubicación.

Cinta de colores

Por supuesto, tendrás una cinta de embalaje clara por todas partes, pero si realmente deseas elevar tu sistema de etiquetado a otro nivel, deberías usar cinta de colores para mejorar la identificación de la caja cuando te encuentres en tu nuevo hogar.

Los códigos de colores son tu arma secreta

Es bueno saber que la mejor manera de etiquetar cajas  es a través del llamado sistema de codificación de colores. El concepto es realmente simple pero muy eficaz: solo elige un color para una habitación de destino y mantenlo hasta el final. De hecho, no puede ser más simple que eso. Por ejemplo,  eliges el color azul para significar DORMITORIO, en cuyo caso saca tu marcador azul y marca con él todas las cajas empaquetadas que deberían terminar en esa habitación. Por supuesto, además de escribir DORMITORIO sobre ellos, debes especificar el contenido exacto dentro de cada contenedor también.

Pero ¿qué pasa con la empresa de mudanza? Pueden tener problemas para entregar las cajas correctas en las habitaciones adecuadas a menos que también sepan lo que significa cada color individual. Por lo tanto, coloca un trozo de papel de color en las puertas de tu nuevo hogar que coincida con las cajas de cartón ya codificadas por colores.

Números

Otra forma excelente de etiquetar cajas es usar números en lugar de códigos de color. La gran ventaja es que no necesitarás marcar el contenido de cada caja en 3 de sus lados. Lo que, por supuesto, te ahorrará mucho tiempo. La idea principal es designar un número único para cada contenedor.

La parte más delicada aquí es que debes asegurarse de no perder esa lista de verificación del inventario. Fotocópialo al menos dos veces y guarda las copias en lugares separados.

¿Cómo etiquetar las cajas?

La mejor manera de adjuntar etiquetas  a tus cajas es usar una cinta transparente de embalaje sobre ellas para que no se caigan, ni se rasguen ni mojen durante el transporte. Usar pegamento adecuado es otra opción para asegurarse de que las etiquetas coloreadas o no coloreadas se mantengan donde se supone que deben hacerlo, pero que suele ser más lento que pegarlas con cinta de calidad.

Cuando sea necesario, escribe FRÁGIL  con grandes letras negras o rojas para atraer la atención del operador.

 

¿Mudanzas en días laborables o festivos?

 

Realizar una mudanza es una experiencia tan emocionante como estresante por diferentes razones, una de las principales es la larga lista de cosas que hacer a partir de tomar la decisión del día en que se realizará la mudanza. ¿Mudanza durante la semana o fin de semana? ¿Qué es mejor, más barato, cómodo y fácil? Ambas posibilidades tienen sus ventajas e inconvenientes que veremos a continuación.

Si tenemos en cuenta solamente el dinero, podría haber una diferencia sustancial entre realizar la mudanza durante la semana y el fin de semana. Durante los fines de semana es cuando la mayoría de las personas deciden realizar sus mudanzas, por lo que las empresas suelen estar más ocupadas y los precios podrían ser mayores. Esto significa que le puede resultar más difícil realizar la mudanza durante el fin de semana, ya que escasean las ofertas con esas condiciones. Lo mismo pasa en verano.

¿Cuál es el momento que más le conviene para mudarse?

Es necesario considerar otro aspecto importante: su tiempo. Si tiene un horario de trabajo como la gran mayoría de personas, 40 horas semanales de lunes a viernes, seguramente no tenga tiempo para realizar la mudanza durante la semana. Así que solo podría considerar la opción de mudarse fines de semana o días festivos. Pero si en cambio dispone de un horario flexible o del tiempo que quiera, puede aprovechar esta ventaja para organizar mejor la mudanza.

¿Cuál es la situación del inmueble?

No es lo mismo realizar una mudanza en una vivienda unifamiliar de una sola planta en un pueblo que en un séptimo piso en el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta si se requieren grúas para descargar pertenencias por la fachada, si se deben de pedir permisos al ayuntamiento para cortar el tráfico, si es necesario usar los propios ascensores y escaleras del edificio comparando la afluencia de vecinos en el momento previsto, etc. Todo esto puede engordar mucho el presupuesto y cambiar la disponibilidad. Lo mejor sería ponerse en contacto con la empresa y discutir todas las posibilidades. Es esencial una buena planificación.

Contacta con Transportista Barcelona y te asesoraremos.

 

 Qué esperar cuando contratas una empresa de mudanzas profesional

 

Mudarse puede ser un momento increíblemente estresante. No solo necesitas ubicar y financiar tu próxima casa o apartamento, sino que también deberás mover todos tus artículos al hacerlo. Mudarse es mucho más desafiante que simplemente recoger tus cosas y colocarlas en un automóvil; muchos edificios tienen restricciones sobre cuándo se puede mudar por lo que es posible que debas trasladarte de manera rápida y eficiente para evitar el desafío de vivir sin las necesidades de tu nuevo hogar.

Usando una empresa de mudanzas

Una forma de facilitar este proceso es contratar una empresa de mudanzas profesional. Las compañías de mudanzas facilitan enormemente a quién quiere mudarse, suministrando la mano de obra y el equipo necesarios para hacerlo.

 

Cómo funciona el proceso de utilizar una empresa de mudanzas profesional

 

Cuando contrates un acuerdo con una empresa de mudanzas profesional,  se acordarán los términos y se establecerá una fecha futura para tu mudanza. Algunas compañías de mudanzas profesionales establecen precios superiores para ciertas temporadas ocupadas o los fines de semana.

Como preparación para esta mudanza, debes tener los elementos cuidadosamente organizados y empaquetados. La mayoría de las empresas de mudanzas profesionales no guardaran tus enseres personales como fotografías, cuadros o ropa, por lo que se necesita un grado de organización  para que el proceso sea fluido.

 

 

Moviendo objetos grandes

 

Los muebles grandes y los artículos a menudo se dejan en su estado crudo y se espera a los operarios de la mudanzas. Como profesionales utilizarán esteras, mantas y otros elementos de protección para ayudar a cubrir y proteger tu colchón y tapicería del daño y los llevarán al vehículo y los desempacarán en tu nuevo hogar o apartamento. Cuando lo hacen, es una buena idea verificar su estado y formalizar una queja si existe un problema en cuanto a su condición.

 

 

Las compañías de mudanzas, por lo tanto, brindan un servicio valioso y sus trabajos generalmente se manejan de manera profesional y eficiente. Considere usar Transportista Barcelona para facilitar tu próxima mudanza y ahorrarte la molestia y la tensión de hacerlo tu mismo.