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La importancia del orden en tu mudanza

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, el orden en la mudanza es muy importante para obtener un buen precio en tu mudanza, es muy importante el uso de embalajes adecuados y organizar la mudanza por secciones; por ejemplo puedes organizarla por cuartos para los enseres que quepan en cajas y realizar un primer viaje con todos los embalajes, para más tarde organizar el movimiento de los muebles más grandes.

Las medidas de los muebles

Es muy aconsejable, y sobre todo para no llevarnos sorpresas, medir los muebles más grandes, esto principalmente se hace para saber la capacidad que debemos contratar en los camiones y también nos sirve para saber si podremos bajarlo por el ascensor, escaleras o necesitaremos bajarlo vía ventana.

Os dejamos un artículo muy interesante de 9 consejos para la realización de una mudanza.

Cambiarse de vivienda es una tarea compleja, más bien, son varias tareas que requieren coordinación y buen hacer, para no incurrir en demasiados gastos y no alterar demasiado el ritmo de vida normal. Tras haber realizado varias mudanzas en los últimos años, por motivos personales y profesionales, he podido aprender en cada una de ellas y extraer una serie de consejos para hacer más fácil una mudanza, los cuales se detallan a continuación:

  • Prepara un plan detallado: para hacer una mudanza se necesita un plan, el cual debe ser acordado con los proveedores que puedan intervenir (empresa de mudanzas, transportista, pintores, instaladores,…). Por desgracia, coordinar a todos los equipos que intervienen para poner en marcha una vivienda no es tarea fácil, al ser la mayoría independientes y trabajar con más clientes. Para ello, la anticipación es la mejor aliada, por lo que uno de los objetivos es comenzar cuanto antes cada tarea y así evitar cuellos de botella. Por ejemplo, si hay que pintar las paredes, conviene que todas las tareas que impliquen tirar cables o hacer agujeros en las paredes se hagan previamente.
  • Pide ayuda: las mudanzas no son fáciles de ejecutar, por lo que toda ayuda siempre es bienvenida. Bien sea a gente de nuestro entorno o a un proveedor que pueda hacer los trabajos de empaquetado, transporte, entrega y colocación en el nuevo domicilio, o bien alquilando una furgoneta o medios para la mudanza, conviene tener previsto el tema de los medios y personas de soporte para la mudanza y evitar prisas de última hora o quedarse corto, haciendo que sea un proceso “eterno” y provocando problemas como roturas de objetos o pérdidas por desorden.
  • Programa una sesión intensa de orden y limpieza: la primera tarea del plan de mudanza debería ser siempre una sesión intensiva de orden y limpieza, con el objetivo de hacer más eficiente todo el proceso de traslado y ocuparse sólo de aquellos enseres que tengan alguna utilidad en el nuevo hogar. Trasladar objetos que no tienen valor de una vivienda a otra, sólo añade coste, provoca que se tarde más y genera cansancio, así que hacer un esfuerzo previo para mover sólo lo justo es algo más que recomendable.
  • Los pagos a proveedores deben estar claros y sin medias tintas: la mudanza debe hacerse con seriedad y sin aceptar trabajos de empresas que no sean serias y propongan cosas como “no te cobro el IVA” o trabajar con personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social. En caso de que surja algún problema, como un accidente laboral o un robo de algún objeto de valor, si se acepta trabajar con una empresa que no es seria, se puede generar una situación bastante complicada y desagradable. Exige al proveedor que gestione los permisos necesarios para carga y descarga, si es un requisito para las localidades de origen y destino.
  • Contrata un seguro: para cubrir daños a las viviendas, los desperfectos en los enseres y también robos y desapariciones de elementos de valor. Si hay algo que está asegurado en una mudanza es la generación de desorden y, si no se gestiona con cierta diligencia, se pueden perder enseres y objetos de valor.
  • Utiliza buenos materiales de protección para los enseres a trasladar: para trasladar los objetos que hay en una vivienda a otra, no basta con disponer de cajas y ya está. Hace falta material adaptado a cada tipo de objeto y herramientas adecuadas para mover cajas, paquetes y objetos cuya manipulación es compleja. Por ejemplo, un carrito para cargar cajas similar al que llevan los distribuidores de mercancía en los supermercados, ayudará a evitar desperfectos en los enseres.
  • Piensa en la logística inversa: no sólo hay que pensar en que los movimientos se realizan de una vivienda actual a una nueva, sino que hay otros que tocará gestionar, como son los viajes para depositar cajas en contenedores y centros de reciclaje o el traslado de enseres que ya no sirven a “puntos limpios” de recogida y tratamiento.
  • Coge vacaciones o “días para mudanza”: las mudanzas es mejor hacerlas de manera intensiva que extenderlas a lo largo del tiempo. Para poder concentrar todo el trabajo en unos pocos días, no más allá de una semana, viene bien aprovechar algún festivo, fin de semana e incluso coger algún día de vacaciones o de los que algunos convenios disponen para estos casos. Si son días de convenio, significa que son adicionales a los días de mudanza, por lo que no computan como días de vacaciones.
  • Aprovecha para ahorrar partiendo de cero: si en la nueva vivienda hay alguna oportunidad de mejora para ahorrar como, por ejemplo, una iluminación con halógenos, no conviene perder tiempo para cambiarlos por led y empezar a ahorrar cuanto antes. No es mala idea incluir en el presupuesto de la mudanza una partida para este tipo de gastos, o mejor dicho, de inversiones en ahorro para el hogar.

A modo de conclusión y cierre, siempre hay una pregunta que debería hacerse en cada mudanza y es la siguiente: ¿Realmente necesito todos estos objetos, ropa, enseres y muebles? La respuesta puede ser bastante clara a veces, sobre todo si pensamos en esos casos de personas que llegan al extremo y dicen vivir con muy pocos objetos personales, con sólo lo justo para vivir. Sin llegar a ser radicales, seguro que hay alguna cosa de la que podemos desprendernos para vivir mejor, tener más sitio en el nuevo hogar y menos preocupaciones por mantener y buscarle sitio a objetos que no aportan valor a nuestras vidas.

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¿Necesitas un porte para los muebles que compres en IKEA?

Contratando nuestro servicio de furgoneta con conductor, podrás tener los muebles en tu casa el mismo día sin esperas. Es muy sencillo, ponte en contacto con nuestra empresa y acuerda el día que quieres que vayamos a IKEA o cualquier otro centro comercial o tienda. El traslado de tus muebles en un solo día y sin esperas y sobre todo con la tranquilidad de contratar a un equipo de profesionales.

¿Sabías que también montamos los muebles de IKEA?

Efectivamente, no solo puedes contratarnos para mover los muebles comprados en IKEA, además puedes contratarnos para el montaje completo de los muebles en su domicilio, de esta forma te evitas el engorro de horas y horas perdidas.

Os pasamos la info de nuestros servicios y para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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Elige tus muebles en IKEA y nosotros te los llevamos a tu casa

Calculadora en mano, más de un sofá, armario o trasto de envergadura puede acabar estos días en la basura. La razón es que transportarlos de un sitio a otro puede salir más caro en Barcelona que tirarlo, según sea su valor, se quejan autónomos y empresas del sector. Una nueva tasa municipal que se aplica desde este mes grava las mudanzas y grúas con un mínimo de 86,31 euros solo por autorización burocrática de la actividad y unos tres euros por metro cuadrado la ocupación de la vía pública por parte de los vehículos, al margen del importe si ha de intervenir en algún momento la policía local.

Un lector de este diario exponía esta semana un ejemplo cotidiano. Si alguien contrata una plataforma para trasladar un sofá que no pueda bajar a la calle en ascensor pagará unos 100 euros de servicio. Pero desde este mes tendrá que agregar 86,31 por cada tramitación que solicite, más una cantidad variable según los metros de ocupación de calzada o acera (tanto en el domicilio de recogida como de entrega, si es el caso), más otros 45,39 euros por agente y hora diurna si fuera necesario que intervenga la Guardia Urbana para supervisar el tráfico. El resultado es que ese servicio puede suponer al cliente pagar unos 220 o 250 euros, según metros ocupados (Urbana aparte), por lo que antes costaba 100 o como mucho agregaba un control de la Guardia Urbana que se solía facturar solo en un hora.

El efecto inmediato ha sido la reducción del volumen de trabajo legal para muchas empresas y autónomos, lamenta Pedro José López, de Europlataformas y presidente de la Asociación de Plataformas y Mudanzas de Catalunya que está en vías de constitución jurídica y aglutinará a numerosos afectados para iniciar movilizaciones.

PENDIENTE DE AJUSTES

Fuentes municipales explican que la nueva tasa se aprobó para «cubrir el coste de los gastos generados por las tareas técnicas y administrativas que supone la tramitación de la autorización de la ocupación de vía pública que hasta entonces era asumido por el ayuntamiento». Visto el rechazo frontal del sector, en la reciente reunión los representantes del consistorio de Gerencia de Seguridad y Prevención se comprometieron a «estudiar la posibilidad de reducir el índice de cobertura de la tasa, pasando del actual 90% del coste total del servicio al 40%. Se traduciría en una tasa de 38 euros». Sería una medida transitoria hasta negociar la fiscalidad del 2017.

La tasa afecta también a cualquier particular que haga un traslado de muebles o mudanza por su cuenta si ocupa la calle para ello. La única exención es en el caso de que el profesional de transporte haga la carga y descarga (habitualmente en los chaflanes) en las zonas autorizadas para ello sin exceder de media hora. Algo poco viable si es un gran volumen y queda lejos del portal que ha contratado el servicio.

López explica que el impuesto castiga especialmente a las contrataciones de plataformas elevadoras y grúas para traslados muy concretos, ya que «las tasas son más altas que el servicio en sí» y generan rechazo en el cliente. En una mudanza grande, con muchos volúmenes y horas de trabajo, puede suponer el 25% del coste, pero en el primer caso dobla o triplicar el servicio en sí.

También genera competencia «desleal», agrega, ya que los transportistas ilegales (que operan en el entorno de muchas tiendas de muebles y bricolaje) no piden estos permisos a sabiendas de que si les pillan in fraganti no hay empresa a la que embargar con multas. El colectivo se queja de que la medida fue aprobada en diciembre pero no se les comunicó explícitamente pese a que el sector forma parte del Pacto de la Movilidad en Barcelona. En mayo, cuando se empezó a aplicar, «ya era tarde para impugnarla».

Pero la nueva asociación de afectados reclama que mientras se discute el futuro gravamen se elimine el actual, que consideran «abusivo, desproporcionado y que pone en peligro a empresas y puestos de trabajo».

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Necesitas un porte para su nueva vivienda

Nuestra empresa de mudanzas y transporte trabaja en toda la comunidad de Barcelona, ya sea Hospitalet de Llobregat , Sabadell, Tarrasa, cualquier punto de la provincia de Barcelona consúltanos sin compromiso. Ya sea para nuevos alquileres o compras de vivienda ofrecemos un servicio profesional, llevamos más de 20 años brindando nuestros servicios tanto a particulares como a empresas. Nuestro mejor marketing es la satisfacción de nuestros clientes, en Transportista Barcelona realizamos todos tipos de portes, mudanzas, mini mudanzas, desalojos de pisos o locales, técnicos en montajes y desmontajes de muebles, servicios personalizados a empresas, organización de rutas distribución de todo tipo de material, etc., realizando nuestra labor con eficacia, seriedad, fiabilidad. Contamos con un equipo de los mejores técnicos operarios profesionales, especialistas montadores de muebles con muchos años de experiencia en el sector los cuales llevaran a cabo el servicio en las condiciones óptimas con la mayor eficacia posible, todo ello con unos presupuestos adaptados a sus necesidades con la máxima rentabilidad para su bolsillo.

¿Qué ventajas tiene contratar nuestros servicios?

Disponemos de una extensa flota de vehículos y camiones con conductor con diversidad de capacidades y cargas útiles para así poder adaptar al máximo nuestras tarifas al servicio que usted solicite disponemos del material adecuado para embalar cualquier tipo de carga u objeto que usted requiera transportar, así poder tener el máximo cuidado de sus pertenencias. También ponemos a su disposición el servicio de grúa elevadora si lo requiere.

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No somos intermediarios

En Transportista Barcelona, somos una empresa con dedicación al servicio de transporte, llevamos más de 20 años brindando nuestros servicios tanto a particulares como a empresas. Nuestro mejor marketing es la satisfacción de nuestros clientes, en Transportista Barcelona realizamos todos tipos de portes, mudanzas, mini mudanzas, desalojos de pisos o locales, técnicos en montajes y desmontajes de muebles, servicios personalizados a empresas, organización de rutas distribución de todo tipo de material, etc., realizando nuestra labor con eficacia, seriedad, fiabilidad.

Nuestra empresa no es una empresa de transporte intermediaria ni de comparación de precios, somos una empresa dedicada al la logística, mudanzas y transporte en la provincia de Barcelona, somos experto en el movimiento de mobiliario y disponemos de nuestra propia flota de vehículos.

Ventajas de seleccionar nuestros servicios de logística

Nuestra empresa es una empresa seria y dedicada al mundo de la logística, gracias a nuestro servicio de  alquiler de furgoneta con conductor, no deberá contratar ningún servicio extra, ni preocuparse por la manipulación del vehículo. Disponemos de una extensa flota de vehículos y camiones con conductor con diversidad de capacidades y cargas útiles para así poder adaptar al máximo nuestras tarifas al servicio que usted solicite disponemos del material adecuado para embalar cualquier tipo de carga u objeto que usted requiera transportar, así poder tener el máximo cuidado de sus pertenencias.

¿Necesita una grúa elevadora para su mudanza?

También ponemos a su disposición el servicio de grúa elevadora si lo requiere, esto es una gran ventaja a la hora de mover grandes muebles o con accesos más complicados.

Sin intermediarios en su mudanza

Nuestra empresa dispone de todo lo necesario para cualquier trabajo de logística, mudanzas, vaciado de locales, también le damos la opción de poder optimizar con exactitud el tipo de servicio que usted necesite para que sea un presupuesto más ajustado a su bolsillo.

¿Puedo usar el ascensor en mi mudanza?

Siempre es muy importante preparar la mudanza lo máximo posible, uno de los problemas que nos encontramos es el uso del ascensor; en algunas comunidades de vecinos el uso del ascensor para la mudanza no esta permitido ya sea por limites de peso o por un funcionamiento obsoleto de los motores. Es importante ponerse en contacto con el administrador de la finca o el presidente para transmitirle nuestras dudas.

Consejos antes de las mudanza

Os dejamos unos consejos para que vuestra mudanza sea más fluida.

  • Solicita al presidente de la comunidad el uso o limitaciones del ascensor.
  • Avisa por medio de una circular a los vecinos la fecha de la mudanza, de esta forma evitaremos posibles quejas o malestar generalizado por el bloqueo del ascensor o escalera
  • Prepara mantas para proteger las zonas comunes.
  • Revisa las dimensiones de los muebles más grandes para analizar la forma de bajarlos o subirlos a la calle o piso.
  • Embala y protege todo lo máximo posible, nuestra empresa dispone de cajas de cartón.

Recuerda que la comunicación con los vecinos es muy importante y más vale dejar todo claro que encontrarnos un problema en el momento de realizar nuestra mudanzas

Servicio de calidad en su mudanza

En muchas ocasiones no somos conscientes lo que puede suponer no con tratar a un profesional de la mudanza, la protección de los muebles es un plus a la hora de contratar nuestros servicios. Transportista Barcelona dispone de los materiales necesarios para proteger los muebles en su mudanza.

Además disponemos de una gran flota de vehículos de diferentes tamaños, de esta forma podremos adaptarnos a las necesidades de cada cliente. En el caso de que necesitara una grúa elevadora, también ofrecemos este servicio.

La protección de los muebles en la mudanza

Nuestra empresa de mudanza dispone de los materiales necesarios para la protección de tus enseres más preciados, para el caso de necesitar cajas, mantas o envoltorios no dude en consultarnos los precios, recuerde que nuestro servicio en un servicio profesional de mudanzas.

¿Qué necesito saber para solicitar un presupuesto de mudanza?

Como siempre le recomendamos que analice las medidas de los muebles más grandes, como por ejemplo las cómodas, camas, colchones, los armarios, espejos, todos estos materiales son los más complejos de transportar, hay que analizar si estos caben en el ascensor y sobre todo adecuar el tamaño del vehículo que usaremos en la mudanza.

Le recomendamos que nos pase las medidas de los enseres más grandes. Por otro lado es importante que nos indique en el presupuesto, si va a necesitar una protección para cierto muebles, como puede ser por medio de papel de embalar o mantas de un gran grosor.

¿Cómo puedo abaratar mi mudanza?

Somos una empresa de Mudanzas profesional en la ciudad de Barcelona. Realizar una mudanza barata no significa que usted no pueda colaborar en ella, si lo desea puede ayudar con el embalaje de sus bienes. Nosotros le facilitaremos el material y le diremos como realizarlo. También puede colaborar en el montaje y desmontaje de los muebles. Todo ello supone una opción más económica para usted.

En el caso de no querer involucrase en la mudanza, no se preocupe déjelo todo en nuestras manos.

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La CNMC ha impuesto una multa de 4.09 millones de euros a las empresas que pactaron los precios.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 4,09 millones de euros a quince empresas especializadas en servicios de mudanzas internacionales por conformar durante más de quince años un cártel que fijaba los precios y otras condiciones comerciales.

El organismo regulador ha acreditado que durante más de quince años, con variaciones en las empresas integrantes del cártel, las compañías «articularon su conducta anticompetitiva» a través del conocido como «acuerdo de las mudanzas».

Las empresas sancionadas son SIT Grupo Empresarial (1,51 millones de euros), Interdean (693.905 euros), La Vascongada (483.700 euros), Mudanzas Flippers Internacional (308.422 euros), Caballero Moving (191.841 euros), Transferex (190.733 euros), AGS Mudanzas Internacionales (176.284 euros), Hasenkamp Relocation Services Spain (146.500 euros), Mudanzas La Toledana (116.250 euros), Mudanzas Mundivan (83.721 euros), Euromonde (59.939 euros), Sancho Ortega Internacional (52.499 euros), Mudanzas Rumbo (34.307 euros), Procoex Mudanzas (33.879 euros) y Gil Stauffer Madrid (12.747 euros).

La empresa Interdean, al haber facilitado medios de prueba de la infracción, obtendrá una reducción del 30% (equivalente a 297.388 euros) en el pago de la multa, por lo que su sanción se queda en 693.905 euros.

La CNMC ha constatado que estas empresas se organizaron principalmente a través de reuniones en comidas y cenas habituales en las que fijaron los precios y otras condiciones comerciales de forma concertada, se repartieron el mercado e intercambiaron información sensible.

Este «acuerdo de las mudanzas» definía sus relaciones a la hora de la prestar sus servicios de mudanzas internacionales para el personal de varios Ministerios, como Exteriores, Defensa (CNI, Policía Nacional y Guardia Civil), Educación (Instituto Cervantes), Economía (Comercio), Presidencia, Trabajo, Agricultura y Medio Ambiente, Industria, Turismo y la Agencia EFE, entre otros.

Tras la instrucción del expediente, el organismo presidido por José María Marín Quemada considera acreditado que se produjo un reparto del mercado.

Este reparto se produjo a través del establecimiento de cuotas, en las que cada empresa del acuerdo tenía asignado un porcentaje; el respeto de traslados, que se iba modificando y adaptando en función de las afinidades entre empresas, los problemas que surgían entre ellas o las reacciones de la Administración ante sus requisitos, y el «respeto» de clientes de los competidores.

Además, las empresas participantes en el cártel acordaron fijar el precio al que se debía realizar un traslado o mudanza o el precio mínimo por encima del cual se debían presentar los llamados «presupuestos de acompañamiento o de apoyo».

Según explica la CNMC, el criterio económico es el único que sigue la Administración para aprobar el gasto entre las ofertas recibidas de las empresas de mudanzas para un traslado.

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Consejos para ahorrar tiempo y dinero en la mudanza

Hoy vamos a hablar de una serie de consejos para ahorrar tiempo y dinero, Nuestra empresa de mudanzas y transporte cuenta con más de 20 años de experiencia y eso nos hace conocedores de una serie de sugerencias y trucos que nos  ahorraran tiempo y dinero que vamos a compartir con vosotros y así disfrutar de la mudanza.

Preparación de la mudanza

* Deberemos contratar o reservar una empresa de transportes profesional con un par de semanas de antelación y así poder de planear toda la mudanza.

* Es importante conocer que las empresas de transportes no pueden realizar movimientos de materiales peligrosos como gasolina, municiones u otros materiales inflamables.

* Para preparar los electrodomésticos nos aseguraremos que no tiene instrucciones especiales para su transporte;

– Los de menor  tamaño como la tostadora,batidora podemos meterlos en una caja pequeña.

– El frigorífico deberemos o bien quitar las bandejas o asegurarlas con cinta de embalar, desenchufarla mínimo 24 horas antes de la mudanza y cubrirlo con mantas para evitar rozaduras y golpes.

– Lavadora y lavavajillas deberá estar vacía de cualquier contenido de agua que pudiera quedar en sus conductos , proteger los tubos y cubrirla con mantas para su traslado.

* Disponer  de una caja con elementos de primera necesidad que pudiera hacer falta antes, durante o inmediatamente después de la mudanza y será la última cosa a meter en los camiones para así ser la primera en salir en llegar a destino.

* También es importante preparar  una caja con diferentes tipos de alimentos para el día de la mudanza.

* Si tenemos hijos habilitar cajas a parte con sus juguetes y que las tengan a mano para facilitarles el cambio de residencia.

* Recordar el dar de baja todos los servicios mínimo una semana  antes del día de la mudanza, internet, luz, agua, gas, alarmas, etc..

* Facilitar la nueva dirección para correo del  banco, correo familiar o amigos o cualquier suscripción en papel que tengamos.

* Tomarnos tiempo para despedirnos de vecinos o familiares y amigos si la mudanza es por cambio de ciudad.

 Consejos y sugerencia para un buen embalaje

* Disponer de cajas de diferentes tamaños para según que cosa y sobretodo que tengan tapa para poder apilarlas en el camión.

* Empezar por los artículos que sabemos no son de primera necesidad.

* Evitar mezclar en las misma cajas cosas de diferentes habitaciones.

* Un fallo es disponer de cajas de zapatos y llenarlas hasta los topes lo que hace que pesen mucho y que tengamos mucha cantidad de cajas de pequeño tamaño a desplazar.

* Para la ropa podemos hacernos con cajas armarios para los abrigos, chaquetas y vestidos y el resto en maletas.

* Los documentos importantes siempre embalarlos por separado, como certificados, cartillas sanitarias, pasaportes,etc…

* Colocar cosas pesadas en cajas pequeñas para transportarlo con mayor facilidad.

* Para elementos delicados como porcelana o cristalerias disponer de trapos o papel de burbujas y en cajas a medida intentando que no se muevan dentro de ellas durante el transporte.

* Etiquetar todas las cajas en los laterales y en la parte superior.

 Con todos estos tips y sugerencias esperamos que vuestra mudanzas sean un poco más llevaderas y con nuestra empresa te asegurarás de llegar a destino con rapidez,eficacia y total seguridad para tus pertenencias.

 

 

 

 

Los animales y las mudanzas de pisos

Las mudanzas conllevan el movimiento de toda la familia y por supuesto que  nuestras mascotas forman parte de ese equipo, en este artículo os queremos mostrar algunas ideas  para preparar a vuestras mascotas antes, durante y después del viaje ya sea perro, gato, pez, ave o algún exótico.

A continuación os dejamos los mejores consejos de como moverse fácilmente y con éxito

Mudándose con perros

Si el viaje que vamos a realizar con nuestro perro es bastante largo y este no esta acostumbrado a viajar en coche, deberemos aclimatarlo unas semanas antes de la mudanza  al coche con salidas cortas que iremos alargando en tiempo cada día para que así llegado el día no sufra nerviosismo o ansiedad. Es importante ofrecer golosinas o caricias cuando el animal suba al coche y baje de él sin problemas así lo verá como algo positivo del que siempre obtiene una recompensa.

Para el día de la mudanza el animal se situará en la parte trasera del vehículo, si se sitúa en los asientos traseros dispondremos de un cinturón especial para perros y sino lo colocaremos en la parte trasera bien en una jaula adaptada a su tamaño en la cual podrá moverse y darse la vuelta sin problema o colocar una sistema de barras para evitar que salte a los asientos traseros. Siempre evitar que entorpezca la conducción y  ofrecer algún tipo de golosina, juguete o algún tejido que le huela a su hogar.

Llegados a destino enseñaremos a nuestro perro la nueva casa, pasearemos con él para disminuir la ansiedad o nerviosismo del coche y que haga sus necesidades para así a continuación entrar con nuestro  perro a la nueva casa para que el olfatee y recorra en toda su amplitud, y le facilitaremos su nueva zona de descanso y su zona de comer. Es importante conservar la cama antigua del perro en la casa nueva para que no le resulte tan difícil el cambio así como sus antiguos comederos.

Si no podemos  quedarnos en casa durante los primeros días posteriores a la mudanza, considerar la ayuda de un amigo o familiar para que pase algunas horas con su perro para que este mas tranquilo y aliviar su posible ansiedad.

Mudándose con gatos

Los gatos son más territoriales y los cambios bruscos suelen alterarles bastante, por ello semanas antes dispondremos de una caja  transportín donde realizará el viaje y lo situaremos en la zona de la casa que pase más horas y en el pondremos alguna golosina, juguete o alimento seco para que se vaya familiarizándose.

Durante el trayecto deberá ir seguro sin posibilidad de vuelco con lo que pondremos el cinturón del vehículo por la parte exterior del transportín para mayor seguridad y si el animal sigue nervioso colocar alguna tela oscura pero fina para cubrir el transportín , así si el gato no ve nada no se pondrá tan nervioso.

Llegado a destino colocaremos el transportín en una habitación con algunos de los enseres del gato como su boles de comida y bebida y dejaremos que salga del transportín a su ritmo, sin forzar y poco a poco iremos enseñándole mas partes de la casa.

Puesto que los gatos son muy sensibles a su nuevo entorno iremos introduciéndolo poco a poco a las nuevas estancias de la casa.

Mudándose con pequeños animales de compañía

Si nos mudamos con hámsters, jerbos, cobayas o ratones estos pueden hacerlo en la misma jaula en la que viven pero es muy importante protegerlos de los cambios bruscos de temperatura y protegerlos de la luz solar directa.

Hay que asegurarse de que la jaula en la que se transportan está bien sellada para prevenir fugas.

Mudándose con peces

Los peces deben viajar en bolsas de plástico las cuales llenaremos de mitad de agua del acuario y mitad de agua nueva, cerraremos la parte de arriba con gomas elásticas y solo con uno o dos peces por bolsa. Las colocaremos en una caja oscura y protegida de la luz solar directa.

Si podemos  disponer en la nueva casa del acuario ya montado para que se fuera aclimatándose nada mas llegar sino esperaremos a que el filtro del acuario este nuevamente montado y funcionando antes de meter los peces.

Mudándose con aves

Las aves al igual que los pequeños mamíferos pueden viajar en su jaula, que debe estar bien sellada y disponer de agua para el animal durante el viaje.Las aves son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Podemos cubrir la jaula con alguna tela para evitar el estrés.

 Esperamos que estos consejos os ayuden si estáis planeando realizar una mudanza con vuestras queridas mascotas.