Consejos para día de mudanza sin estrés
Una mudanza que te lleva a una nueva casa o una nueva ciudad es siempre emocionante. La forma más fácil de evitar el estrés día en movimiento es contratar a una empresa de mudanza de buena reputación que tiene años de experiencia y valoraciones creíbles. Contratar una empresa de mudanzas puede quitarte un peso de encima pero todavía tendrás que hacer un poco de planificación y preparación. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a eliminar el estrés adicional en el día de la mudanza.
Borra tu horario
Incluso si contratas a una empresa de mudanzas, hay un montón de cosas que debes completar por adelantado para prepararte para lamudanza. La manera más libre de estrés para manejar la planificación, embalaje y clasificación es reservar un tiempo que sólo puedes dedicar a la mudanza. Borrar tu horario para un fin de semana entero o solicitar tiempo libre del trabajo. Asegúrate de que las grandes tareas relacionadas con los niños y las mascotas son atendidos. Contratar una niñera o pedir a la familia y amigos si pueden ver a los niños y las mascotas para que puedas centrarte en en tus tareas. Pedir a un cónyuge, miembro de la familia o un amigo para ayudarte puede hacer el proceso más rápido. Si eliminas las prisas y lo tienes todo planificado obtendrás cero estrés.
Simplifica y ordena
Varias semanas antes de la mudanza hay que ir habitación por habitación clasificando lo que verdaderamente vale la pena y se vendrá a la nueva ubicación. Esto es realmente importante para aquellas personas que llevan muchos años viviendo en la misma casa. Separa los elementos no deseados en tres pilas: vender, donar o tirar.
Esta es una manera fácil de deshacerse de ropa extra, artículos para el hogar, muebles y mucho más. Te sorprenderás de la cantidad de personas que podrían beneficiarse de los artículos donados, así que asegúrate de no tirar todo!
Por último, limpiar el desorden extra por lanzar o reciclar cualquier cosa que ya no está en forma de ser utilizado. Deshacerse de desorden extra no sólo reducirá tus costos de mudanza, también hará que el movimiento mucho más fácil.
Ten un plan de embalaje
Después de borrar tu horario y simplificar y ordenar, es hora de empaquetar! No empieces a embalar hasta que tengas un plan estratégico en orden. La mejor manera de empacar tus pertenencias es pasar sistemáticamente de una habitación a otra, una habitación a la vez. No empieces a empaquetar una habitación diferente antes de que hayas terminado otra, ya que esto podría ocasionar un exceso de tiempo en el embalaje. Limpiar una habitación antes de la siguiente garantizará un proceso de embalaje eficiente.
Etiquetar claramente todas las cajas. También puedes incluir una breve descripción de su contenido. Esto no sólo te ayudará a mantenerte organizado, sino que ayudará a la empresa de mudanza saber dónde colocar las cajas después de descargar el camión, haciendo que tu día de mudanza se ejecute sin problemas y en el calendario. Aparta una maleta con ropa limpia, tu cepillo de dientes y cualquier otro elemento esencial que puedas necesitar para acceso inmediato, y llévalo contigo en el coche en el camino a tu nueva casa.
Prepararse de antemano te ayudará a evitar cualquier planificación frenética de última hora. El estrés en las mudanzas sólo se realza cuando no estás preparado y tratas de completar todo a toda prisa. Prepárate, no te apresures, mantente organizado, y tomar un «lento y constante» enfoque si deseas hacer de tu mudanza una experiencia fácil y sin estrés.