¿Son los drones el futuro del transporte?
Los drones han llegado para quedarse y son muchos los usos que se les puede dar pero hoy vamos a hablar del uso de esta tecnología, los drones, en en ámbito de la logística y el transporte.
Los vehículos aéreos no tripulados popularmente conocidos como drones aunque se encuentra en una primeras etapas de desarrollo ya son muchas empresas de logística innovadoras han visto las ventajas que supone su uso y apuestan por invertir en su desarrollo.
Beneficios de los drones
Opción de entrega directa al consumidor
Amazon es uno de los pioneros en este ámbito. El dron usando los datos del smartphone del consumidor hace entrega del paquete en la ubicación exacta de la persona.
Drones de seguimiento del inventario
El objetivo del dron es automatizar el trabajo de inventario para lograr mayor eficiencia, el trabajador no necesitará salir de su escritorio o subir a ninguna escalera para localizar los artículos.
Entrega interna
Mover los materiales o entregar paquetería dentro de la misma empresa supone muchos beneficios.
Dispositivos de vigilancia
Los drones de vigilancia podrían suponer una alternativa superior a las cámaras de vídeo tradicionales . Los drones pueden acceder a zonas donde las cámaras fijas no pueden. El potencial para reducir el robo en zonas como carga y descarga es significativo.
Seguridad para los empleados
En las empresas existen zonas de mayor riesgo de accidente con lo que el uso de drones supondría obtener una imagen más clara de los accidentes mejorando así la seguridad de la empresa y el empleado.
Además los drones son más rápidos, más económicos, más sostenibles que las formas de transporte tradicionales.
Desventajas
Necesitan una vigilancia constante ya que es conducido de manera remota.
La falta de un marco legal para su uso en este sector.
Nueva regulación del espacio aéreo.
Forma de verificar la recepción de la mercancía.
Aún y así el futuro de esta nueva tecnología se le augura amplio queda mucho para poder ver drones entregando mercancía y sobrevolando nuestras ciudades, mientras tanto confía en profesionales del transporte como Transportista Barcelona con más de 20 años en el sector.