Tareas a no olvidar en la mudanza
Hacer listas siempre ha ayudado a la hora de realizar o planificar cualquier tarea, y en el caso de las mudanzas realmente son indispensables. Pensar en una mudanza familiar con niños puedes ser un poco estresante pero si añadimos que tenemos que planificar todas las posesiones de toda una vida en cajas y que no se los olvide nada es hora de empezar una lista y chequear todo lo realizado.
Cambio de dirección
Parece obvio pero muchas personas se olvidan cambiar su dirección. Tiempo antes de la mudanza sabiendo la nueva dirección cambiaremos todo lo que pudiera seguir llegando a nuestra casa como el periódico, boletines informativos, revistas, cartas del banco y también informar a amigos y familiares.
Lista de quehaceres
Dentro de la lista de mudanza podemos incorporar otra más pequeña para lo que serian las tareas indispensables , por ejemplo si tenemos niños y mascotas anotar que es indispensable para el viaje o como debemos de viajar con nuestras mascotas e ir comprobando que todo se va haciendo en orden y de forma correcta.
Podemos anotar además lo último para hacer en la casa y lo primero a realizar en la nueva como comprobar luces, reparar alguna cosa estropeada o realizar una inspección general para evitar olvidos.
Esto nos dará más tranquilidad y podremos disminuir el estrés que puede causar mover a toda una familia.
Conseguir cajas
En nuestro blog tenemos una entrada que os habla de como conseguir cajas de cartón de forma totalmente gratis, échale un vistazo.
Plantas
También tenemos un artículo exclusivamente de las plantas en la mudanza. Lo más importantes es no regar durante los días anteriores a la mudanza, si tenemos macetas de barro mejor poner de plástico para el traslado para evitar roturas y las plantas pequeñas colocarlas en cajas formando grupos.
Otros consejos
No dejar pasar el tiempo para empezar a embalar y empaquetar ya que llenar una caja puede llevar unos 30 minutos, eso significa que un apartamento promedio puede llevar unas 15 horas y una casa con niños mucho más.
Asegurarnos de tener suficiente cinta de embalar, lápices y pegatinas para anotar que lleva cada caja, si es frágil o no y a que habitación de la casa pertenece.
Empaquetar las cosas que menos usas primero y dejar lo esencial para el final. Puede además organizar una maleta con la ropa y artículos de higiene para una semana y así no preocuparte de donde esta cada cosa durante el proceso de desempaquetado.
Con estos consejos esperamos os resulte más llevadera cualquier mudanza, podéis contratar nuestros servicios de mudanzas y transportes Transportista Barcelona para asegurarse una mudanza profesional y sin complicaciones, infórmate.