Hoy vamos a tratar un tema que no se le presta mucha atención en las mudanzas y este es el traslado de plantas. La mayoría de las veces en la mudanza se presta atención a otros elementos como el tenerlo todo bien ordenado por cajas, asegurar las cosas delicadas, el embalaje y casi siempre se le da poca o nada de importancia al transporte de las plantas del hogar. Si usted es de las personas que trata a sus plantas con mucho cuidado y delicadeza este artículo seguro que le interesa y deberá preparar a sus plantas mínimo con tres semanas de antelación a la mudanza para que tenga una transición lo más suave posible.
Vamos a dividir el procedimiento en una serie de pasos:
Tres semanas antes de la mudanza.
Deberemos trasplantar las plantas que estén en macetas de barro, loza o cerámica en macetas de plástico duro que puedo aguantar futuros e impactos imprevistos. Es importante elegir recipientes de tamaño similar a los anteriores.
Dos semanas antes de la mudanza.
Deberá realizar una serie de podas a sus plantas, con ello logrará reducir el volumen de estas y que sean más fáciles de transportar además de hacerlas más fuertes.
Las plantas suculentas ( como la aloe) y los helechos no deben tocarse.
Si no sabemos cómo realizar la poda podemos visitar diferentes páginas webs especializadas en el tema o pedir consejo en floristerías o viveros del barrio.
Una semana antes
Deberá hacer una inspección profunda a todas sus plantas en busca de enfermedades o plagas, ya que el uso de abonos y productos químicos deben evitarse cuando tenemos cerca una mudanza. Podemos usar productos naturales que no afectarán negativamente a las plantas.
Dos días antes
Es importante recordar que no hay que regar las plantas justo antes del transporte por ello dos días antes nos aseguraremos de hidratarlas bien pudiendo hacerlo hasta 2 veces el mismo día.
Asimismo dispondremos de los recipientes adecuados para su mudanza dependiendo de si es en coche particular o en camiones de mudanza. Para los servicios profesionales de mudanza pueden facilitarnos cajas grandes para ubicar grupos de plantas y si realizamos el transporte en nuestro coche nos sirven cajas pequeñas para ubicarlas de forma individual.
Embalaje de las plantas
El embalaje lo realizaremos la noche antes de la mudanza, para las plantas delicadas y las plantas con mucho follaje podemos protegerlas con papel de seda para mayor seguridad.
Si hacemos grupos de plantas por tamaño las podemos ubicar en cajas por grupos y es importante rellenar los espacios que quedan entre plantas con periódicos arrugados, toallas viejas o trozos de cartón para evitar golpes y vuelcos. Es importante utilizar cajas de cartón que sean altas para poder dar más estabilidad al grupo.
Las plantas deberán ser las últimas cosas en cargar tanto en camiones de mudanzas como en nuestro vehículo para que así al llegar a destino sean las primeras en bajar.
Reposo
Una vez llegamos a nuestro nuevo destino es importante dejar a las plantas descansar, no realizamos ni trasplantados, no podas ni abonos ya que un pequeño cambio en el clima o en el suelo puede hacer que enfermen.
Con todos estos magníficos consejos esperamos que el transportar sus plantas al nuevo hogar no sea otro agobio más sumado a las mudanzas y que sea incluso divertido.