Blog

Evitar lesiones durante la mudanza

Las lesiones durante la mudanza

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que enfrentarnos a una mudanza, o a más de una, y cuando no contratamos los servicios de una empresa profesional del sector podemos sufrir diversas lesiones debido a la carga de cajas y la poca u nula experiencia en mover cargas pesadas. En Transportista Barcelona ofrecemos más de 20 años de experiencia realizando todo tipo de transportes y mudanzas y por ello hoy os facilitamos unos breves consejos para evitar estas lesiones del porteador.

Tamaño de las cajas

Uno de los puntos más importantes, debemos evitar las cajas muy grandes ya que tendemos a llenarlas del todo y luego pesan demasiado y propiciamos lesiones de espalda. También evita las cajas muy altas para evitar una mala visión y posibles caídas.

Mantener un orden

Toda mudanza necesita un orden, intenta no dejar todo el material de embalar como caja, cintas, plásticos… esparcidos por toda la casa ya que pueden provocar accidentes. Hay que disponer una habitación de la casa o zona donde dispondremos de todo el material e iremos conformando las cajas ahí así evitaremos viajes innecesarios y posible agotamiento. Siempre deja los objetos más pesados para el final.

Vestimenta

Hay que llevar ropa cómoda y calzado cerrado para evitar lesiones en los pies. También puede ser útil utilizar guantes y si lo consideras necesario una faja para proteger la parte baja de la espalda.

Estiramientos

Puede que parezca una tontería, pero con solo realizar 10 minutos de ejercicios antes de comenzar puede ayudar a preparar que los músculos estén preparados, especialmente los de la espalda. Después de la mudanza, seguramente agradecerás haberlos realizado y no te llevará mucho tiempo.

Calcular el peso

Evita mover o transportar objetos muy pesados tu solo, siempre pide ayuda. Querer adelantar una mudanza haciéndolo todo tu solo puede tener consecuencias dolorosas para tu cuerpo.

Postura correcta

La espalda ha de estar lo más recta posible, la fuerza ha de hacerse con las piernas y con las abdominales. El objeto a levantar, ha de estar lo más cerca posible de nuestro cuerpo, de esa manera mantendremos el centro de gravedad cercano y no se cargarán las lumbares innecesariamente.

 

La mejor opción para evitar todas estas situaciones y posibles lesiones es contratar una empresa de mudanzas como Transportista Barcelona, donde hacemos la mudanza por ti.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*