Consejos de Mudanzas, segunda parte.
Hoy vamos a continuar hablando del embalaje de nuestros enseres durante la mudanza y vamos a tocar diferentes
Transporte de Comida
Solo hay que empacar los alimentos que sepamos que viajaran bien como paquetes de pastas y sopas, los productos que estén abiertos de alimentos secos o en polvo los precintaremos con cinta para evitar su derramamiento, los productos pequeños como botes de hierbas y especias, cubos de caldo y otros los meteremos en una caja pequeña antes de meterlos en una grande
Los productos enlatados suelen pesar considerablemente por lo que pueden encarecer el transporte.Considere si es importante su desplazamiento puede darlo a beneficiencia.
No deberíamos transportar productos congelados con lo que se recomienda su uso antes del desplazamiento al igual que todos los productos frescos perecederos que tengamos en las cocinas.
Transporte de Vino
Es importante la preparación y el embalaje adecuado para minimizar el riesgo de daños y deterioro. Las empresas de mudanzas pueden ofrecerle cajas adecuadas para las botellas de vino, deberemos ser conocedores de que tipos de vino tenemos para poder así disponerlos en vertical u horizontal ya que en función del tipo del vino necesitan mantenerse mojando el corcho sedimento.
Igualmente a llegar a destino dejaremos reposar las botellas mínimo durante siete días para evitar pérdida de sabor.
Transporte de Cuberterías
Debido a que el aire puede ocasionar el deslustre de los cubiertos, todas las piezas de plata deben envolverse en un papel limpio sin tinta o bien en papel seda. Los situaremos en las mismas cajas que el resto de utensilios de plata cono bandejas, tazas o tazones todo envuelto y protegiendo los huecos de las cajas de transporte con papeles o toallas viejas.
Transporte de Vajilla y cristalería
Deberemos tener cajas de cartón corrugado doble capa para vajillas, cristalerías y otros enseres delicados.
Envuelva toda la porcelana y cristalería individualmente en papel limpio, usando varias hojas de papel, comience desde la esquina, envolviendo diagonalmente y continuamente doblando en bordes superpuestos. Una doble capa de periódico sirve como un envoltorio exterior. Una generosa cantidad de relleno de papel y amortiguación es necesario para toda la porcelana y cristalería.
Envuelva cada paquete con papel machacado, teniendo cuidado de no dejar espacios vacíos. Añadir dos o tres pulgadas de papel machacado en la parte superior del paquete para proteger los bordes y hacer una base de nivel para el siguiente nivel. Los divisores horizontales de cartón pueden ser útiles para mantener el nivel de capas.
Platos más pequeños, platillos y cuencos poco profundos pueden formar una segunda capa. Envuelva y empaque de la misma manera que los artículos más grandes.
Tazas y tazones los colocaremos envueltos también individualmente uno dentro de otro
Las copas las podemos transportar en cajas ideadas para vino o si no en casjs de cartón con separadores, primero rellenaremos las copas con papel seda o plástico de burbujas para luego envolverlas por fuera antes de introducirlas en las cajas.
Es importante envolver los artículosdelicados dos veces para asegurar su integridad.
Transporte de Antigüedades
Si poseemos antigüedades estas deberán ser evaluados por un experto para saber su valor real y si fuera necesario contratar en seguro para su desplazamiento, tambien podemos tomar fotografías del antes del desplazamiento para evitar cualquier tipo de problema.
La mayoría de muebles grandes se envolverán almohadillas gruesas para protegerlos durante el trayecto. LLegado a destino desembale primero los objetos para asegurarse que no hay daños.
Si tiene cualquier duda de como embalar estos u otros objetos antiguos no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Transporte de Lámparas
Primero separaremos la base de de la pantalla, embalaremos plástico de burbujas para ambas partes y las colocaremos en cajas separadas para evitar que el pie dañe la pantalla con los movimientos. Nunca envolveremos las pantallas con papel de periódico ya que puede dejar marcas o tinciones. Colocaremos las pantallas en cajas de cartón que sean más grandes que estas y rellenaremos los huecos con papel seda o toallas.