Consejos útiles si vas a mudarte por primera vez
Mudarse por primera vez a menudo puede ser una tarea realmente desalentadora por varias razones. Número uno, puedes sentir miedo de la próxima mudanza simplemente porque nunca te has mudado de casa, y el número dos, mudarte de la casa de tus padres por primera vez te supondrá una pesada carga financiera.
Además de eso, mudarse fuera de casa por primera vez a menudo será una montaña rusa emocional. Por un lado, tienes alegría y emoción ante la perspectiva de finalmente vivir por tu cuenta sin que nadie te diga qué hacer. y, por otro lado, estás profundamente preocupado ante la idea de que las cosas no funcionen como espera.
Siga estos 8 consejos útiles para mudarse por primera vez, para que pueda sobrevivir prácticamente su primer movimiento de casa. Armado con esta guía para quienes se mudan por primera vez, definitivamente estará bien preparado sobre qué esperar al mudarse por primera vez.
Crear lista de «cosas que hacer»
Probablemente obtendrás muchos consejos sobre qué hacer al mudarte por primera vez, pero la verdad es que algunos de esos consejos funcionarán bien para ti, y otros simplemente no. El problema de nunca haber hecho algo antes es que no estás completamente seguro de qué esperar y qué piensas que sucederá, y lo que realmente sucederá pueden ser dos cosas bastante distintivas.
Ya sabes que se supone que debes comenzar a planificar y prepararte para mudarte, pero probablemente no tengas idea de qué hacer cuando te mudes por primera vez.
No te quedes parado sin hacer nada; en su lugar, crea una lista de verificación para mudarte por primera vez. No es complicado; solo necesitas escribir todo lo que tienes que hacer y luego empezar a trabajar en esas tareas. Es una mera lista de cosas por hacer que te ayudará a organizar el tiempo que tienes hasta el Día de mudanza.
Configura un presupuesto
Ponte en contacto con empresas profesionales de mudanzas económicas. Si tu presupuesto para mudanzas no es muy bueno, no desesperes porque mudarse por primera vez sin dinero, es decir, dinero insuficiente, todavía es posible. Puedes hacer una buena búsqueda de empresas económicas, empaquetar por ti mismo, reducir considerablemente los artículos a mover, pedir un «préstamo familiar» posponer la mudanza hasta que ahorres suficiente dinero para mudarse.
Encuentra un lugar bueno y asequible para vivir
Encontrar un lugar adecuado para vivir después de la mudanza es uno de los principales pasos para mudarse por primera vez. Después de todo, necesitarás un lugar al que mudarte, ¿verdad? Lo importante aquí no es apresurar este paso: tendrá numerosas opciones para elegir, por lo que deberás encontrar el lugar que mejor se adapte a tu presupuesto y estilo de vida.
Hay muchas cosas que debes considerar al momento de decidir dónde vivirás después de mudarte por primera vez. Suponiendo que la ciudad o pueblo ya sea una opción confirmada, entonces debes pensar en la UBICACIÓN de su nuevo hogar. Investigue varios vecindarios cuando se trata de seguridad, costo de vida, accesibilidad, limpieza, áreas verdes, etc. ¿Qué tan cerca o cuán lejos estará tu nuevo lugar de tu lugar de trabajo?
La ASEQUIBILIDAD de tu nuevo hogar es otro factor importante a tener en cuenta al mudarse por primera vez con un presupuesto limitado. Como regla general, su alquiler no debe ser más del 30% de tu ingreso disponible. Por lo tanto, formar equipo con un compañero de cuarto, idealmente un amigo o colega, es la opción más frugal ya que los costos de alquiler y servicios se reducirán a la mitad.
Saber que empaquetar al mudarse por primera vez
Si no te has mudado de casa anteriormente, puedes cometer fácilmente uno de los errores de mudanza más comunes: empacar y mover todo lo que posees sin una cuidadosa selección .
Una de las cosas para recordar al mudarse por primera vez es un presupuesto ajustado, lo que significa que no se aceptan los gastos evitables. Recuerda que cuantos más elementos muevas, mayores serán los costos de transporte. Por lo tanto, la fórmula de ahorro es simple: movera solo los artículos más esenciales.
No seas tímido para pedir ayuda
Como puedes ver, hay muchas cosas que debes tener en cuenta al prepararte para mudarte de la casa de sus padres, y una de esas cosas es que, como primerizo/a, debes pedirle a tus padres y a tus amigos que te ayuden durante ese período altamente transitorio.
Se considerado e informa a tus amigos que vas a necesitar su ayuda tan pronto como sea posible en tus preparativos de mudanza. No sería bueno pedirles ayuda en el último minuto y esperar que cambien sus planes. Naturalmente, querrás minimizar la interrupción de su horario y planes diarios.