Cambio de ropa es los armarios
Llega el calor y con ello el cambio de ropa en los armarios para dejar paso a la ropa de verano. Muchos de nosotros puede que no tengamos ningún sitio donde guardar la ropa de invierno por lo que es importante conocer empresas que ofrezcan el servicio de guardamuebles y guardarropa. Antes de empezar con los consejos hay que saber que la limpieza y el cuidado de la ropa es importante antes de guardarla para que se conserve en perfecto estado hasta la próxima estación.
¿Usas todo lo que vas a guardar?
Sin duda el consjeo más importante si no tenemos demasiado espacio en casa ni en los armarios. El cambio der ropa ofrece la posibilidad de ver que ropa tenemos y hace tiempo que no usamos porque no esta de moda o no nos sirve la talla, entonces es el momento de deshacernos de ella y optimizar espacio.
Antes de guardar, lavar
Respecto a la ropa que decidamos quedarnos, lo mejor es limpiarla y plancharla antes de guardarla para evitar que el tejido se estropee, y disponerla en cajas etiquetadas para saber que hay en cada una de ellas. Los abrigos y chaquetas que hay que lavar en seco mejor llevarlas a una tintorería.
Embalaje de ropa
Para guardar hasta la siguiente estación lo mejor es mantenerla en cajas de plástico, bolsas de cierre hermético y con perchas de madera resistentes. Las cajas protegerán del polvo y polillas la ropa.
Vestidos y prendas largas
Los vestidos, abrigos, pantalones es mejor protegerlas con fundas y no doblarlas. La ropa de piel hay que guardarla en fundas de tela que permitan respirar a la piel.
Calzado
El calzado lo guardaremos en cajas de cartón, una por cada par de zapatos, habiéndolos limpiado previamente y etiquetaremos cual hay en cada una.
Complementos
Si bien hay complementos que pueden usarse todo el año como collares, pulseras, etc hay otros como gorros de lana, pañuelos que deben guardarse para la siguiente temporada.
Desde Transportista Barcelona esperamos os sean de ayuda estos breves consejos y si no disponéis de espacio suficiente para vuestras pertenencias no dudéis en contactar con nosotros, y lo guardaremos por ti.