Consejos para mudarte a un espacio más pequeño
Más personas están optando por reducir el tamaño de sus hogares, felizmente diciéndole adiós a una casa grande donde el mantenimiento es costoso, la limpieza nunca termina y los artículos físicos parecen acumularse mágicamente en cada esquina y armario.
Mudarse puede ser una gran cosa; sin embargo, no siempre es fácil llegar de una casa grande a una casa modesta.
Usar estos cuatro consejos para mudarse a una casa más pequeña que aún satisfaga sus necesidades.
Abre tu mentalidad
Enfócate en lo positivo de un hogar más pequeño: mantenimiento más fácil, menos presión para alojar y menores costos de mantenimiento son todos beneficios de un hogar con menos metros cuadrados. Si te estás mudando a un área que te permite viajar a pie o en bicicleta, puedes depender menos de tu vehículo para ahorrar dinero en gasolina y tener un mayor acceso a la naturaleza.
Encuentra el lado positivo y recuerda las razones por las que es bueno cuando clasifiques, vendas o dones tus pertenencias
Decide qué tirar
Piensa en las posesiones que te harían perder el corazón. Esas son las posesiones que definitivamente necesitas llevar contigo. Los que son reemplazables son solo eso: cosas que no son necesarias que siempre puedes comprar más adelante si las necesitas.
Una manera de avanzar con un presupuesto es reducir gradualmente las cosas que necesitas para mudarte. Identifica los elementos indispensables desde el principio y el resto del proceso debería ser bastante fácil.
Despídete de los artículos ‘Por si acaso’
Cuando vives en una casa grande con mucho espacio de almacenamiento, es fácil acumular y acumular cosas en caso de que las necesites algún día. Cuando tienes un espacio más pequeño, debes tener la mentalidad de usarlo o perderlo.
Recorta también duplicados de cosas, desde numerosos juegos de platos y vasos hasta varias cucharas para servir. Si bien los duplicados pueden ser convenientes en una casa más grande, estos extras simplemente no caben en un espacio más pequeño.
Formar nuevos hábitos
Un hogar más pequeño no ofrece las amplias opciones de almacenamiento de una casa más grande, lo que puede ser un beneficio en algunos aspectos. Menos lugares para esconder cosas significa que no tienes que ir a buscar a través de un espacio oscuro arrastrándose o cavando a través de montañas de contenedores para encontrar libros o fotos antiguas. En un espacio más pequeño, casi todas tus pertenencias tendrán una casa claramente definida y estarán a tu alcance. Para mantener las cosas organizadas, es posible que debas adoptar una política de una sola cosa, para mantener tu casa libre de obstáculos.