Blog

Trucos para motivarse con el embalaje de la mudanza

Mudanza y embalaje

La tarea de empaquetar una mudanza generalmente comienza inmediatamente después de que la mudanza de la casa ha sido confirmada y finaliza un día antes de la fecha de la mudanza o el mismo día de la mudanza.

Y debido a la duración prolongada y la tediosa repetición del trabajo de empaquetar una casa para mudarse, uno de los posibles problemas que puede enfrentar mientras lo hace es … la falta de motivación.

Nunca es fácil comenzar a empaquetar para una mudanza cuando sabes que harás lo mismo una y otra vez durante muchos días, a menudo durante semanas. Al mismo tiempo, mirar tus cajas vacías y no hacer nada es una mala idea, una muy mala idea. ¿Por qué? Debido a que perderá un tiempo valioso cuando deba abordar la tarea que lleva más tiempo en su lista de verificación móvil.

Aquí hay 7 consejos y trucos que te ayudarán a motivarte a empaquetar para tu mudanza.

1. Cree una lista de verificación de embalaje, luego sígala de cerca

Una de las principales razones por las que puede sentirse desmotivado para comenzar a empacar para mudarse es porque simplemente no sabe dónde comenzar. Además, es posible que no esté seguro de cuándo iniciar el proceso de empaquetado; ¿debería comenzar a trabajar en esa tarea de inmediato? ¿O será un error si empieza demasiado pronto?

La solución es más simple de lo que piensa: cree una lista de verificación de empaque . También conocida como línea de tiempo de empaquetado. Esa lista de verificación de empaque continuará informándole qué espacio debe empacar a continuación y qué elementos debe empacar  para que se pierda el tiempo mínimo en el proceso.

2. Empieza en el orden correcto

Es importante comprender que el proceso sigue una progresión lógica para lograr la máxima eficiencia, por lo que debe hacer un esfuerzo para cumplirlo.

Prepare su cocina temprano en el proceso, mientras que su motivación y energía son todavía relativamente altas.

El lento avance del empaque puede ser bastante desmotivador y la falla subsiguiente de terminar el empaque a tiempo también puede forzarlo a contratar empacadores profesionales, lo que a su vez hará que su mudanza sea más costosa de lo que planea. Entonces, ¿qué debe hacer para aumentar la eficiencia general del embalaje para que no se sienta abrumado por todo esto?

Lo primero que debe hacer es comenzar a empacar lo antes posible. En realidad, una vez que sepa que tiene tiempo suficiente para empacar sus cosas sin que se le presione demasiado en la fecha límite, obtendrá una motivación adicional para terminar  a tiempo.

Y hablando del orden de embalaje correcto, siempre debe comenzar a empaquetar desde las habitaciones que cree que serán las más difíciles de clasificar y guardar en cajas.

 

3. Divide el proceso de empaque en mini tareas.

Empaquetar en etapas es una táctica comprobada para motivarse  porque podrá ver los resultados inmediatos de su trabajo. Y cuando lo haga, la mera idea de verificar esas tareas como completadas le dará el incentivo para seguir trabajando duro al día siguiente, si no más.

Este es un ejemplo de cómo funciona el truco del paquete en etapas: divida todo el proyecto de empaque en varias etapas que coinciden con las habitaciones que tiene en su hogar: Etapa 1: Garaje , Etapa 2: Sótano, Etapa 3: Cocina, etc.

 

4. Empaque solo las cosas que tienen sentido para empacar

Un truco fácil para motivarse es hacer limpieza de todo lo que tiene antes de empaquetar. Al reducir la cantidad de cosas que necesitará empacar, pasará menos tiempo preparando sus cosas.

Por supuesto, empaquetar y mover menos artículos también será beneficioso para usted desde un punto de vista financiero: 1) gastará menos dinero en empacar suministros, y 2) pagará menos por el transporte de sus artículos para el hogar porque el precio de la mudanza se calculará en función del peso del envío.

Antes de comenzar, deshágase de cualquier artículo roto, inútil, no deseado o olvidado hace mucho tiempo. Piense en el espacio de almacenamiento en su nuevo hogar, especialmente cuando está reduciendo su tamaño.

 

5. Pida a sus amigos que te echen una mano

Otra razón para perder la motivación para empacar es cuando se das cuenta de que la cantidad de trabajo es demasiado para uno solo. En tales casos, tienes dos opciones viables:

1) contratar empresas de mudanzas profesionales para que lo ayuden  o

2) pedir a sus amigos y familiares que le ayuden a empacar.

 

6. Agregue un poco de diversión al proceso de embalaje

¿Necesitas motivación para embalar? Entonces, ¿por qué no haces el embalaje divertido, para empezar?

Si logra hacer que todo el proceso de empaque sea más interesante y aún más divertido, entonces realmente no se sentirá desmotivado durante las largas horas de empaque de cosas en cajas de cartón.

Aquí hay algunas ideas que puede utilizar para aportar algo de diversión a la tediosa tarea de empacar una casa completa para mudarse:

Invita a tus amigos a mezclar negocios con placer. Prometa a tus amigos que no será solo trabajo, trabajo y más trabajo.
Prepara sabrosos aperitivos y varios tipos de bebidas para mantener a todos contentos y para mantener altos niveles de energía hasta que se haga el trabajo.
Pon buena música de fondo para matar el aburrimiento y anima a tus amigos a cantar.
Piense en juegos divertidos para entretener a sus ayudantes durante los merecidos descansos del embalaje.

 

La próxima vez que se sienta desmotivado para comenzar a empaquetar o para continuar con la energía y el entusiasmo iniciales, visite nuestro blog de Transportista Barcelona para conocer más consejos y poder contactar con nosotros para hacer la mudanza más fácil, rápida y económica.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*