Blog

4 consejos para una mudanza sin estrés

Múdate sin estrés

 

La mudanza puede ser una tarea desalentadora, pero ¿qué es exactamente lo que hace que sea tan agotadora y estresante? ¿Es la enorme cantidad de cajas que hay que embalar? ¿O tal vez asegurarte de que todas tus pertenencias estén bien cargadas y seguras? La razón principal detrás de los altos niveles de estrés es que las tareas relacionadas con las mudanzas requieren más tiempo, son más costosas y más difíciles de administrar de lo que esperabas. Aunque no puedes recolectar mágicamente todas tus pertenencias, transferirlas a la nueva dirección y colocarlas en su lugar, puedes ahorrar un poco de esfuerzo. Desde Transportista Barcelona traemos un par de consejos que te prepararán para el proceso y te ayudarán a abordar cada tarea sin problemas.

Embalaje y desembalaje

Este es probablemente el trabajo de la mudanza más tedioso y abrumador. El problema es que no te das cuenta de cuánto tienes hasta que comienzas a empaquetar. Las cosas saldrán de todos los rincones y grietas, y te preguntarás cómo va a encajar todo en la furgoneta profesional . Deshazte de los artículos que ya no usas., así este proceso de embalaje será más fácil si donas o vendes tus posesiones no deseadas. 

Cargando y descargando la furgoneta 

Básicamente, tienes dos opciones: puedes contratar una empresa de mudanzas o  puedes hacer tu mudanza solo. Si decide abordar la tarea sin los profesionales, no hagas el trabajo pesado solo. Pide ayuda a amigos y familiares. De esta forma evitarás lesiones involuntarias. Además, considera invertir en algunas herramientas móviles como una carretilla para facilitar el transporte. Intenta aprovechar al máximo tu vehículo cargándolo de la manera más eficiente para evitar viajes innecesarios durante el transporte.

Mantener un registro del inventario de la casa

Pensaste que empaquetar y desembalar era estresante, ahora intenta encontrar tus utensilios de cocina en una enorme pila de cajas. Para evitar tal situación, siempre etiqueta el contenido de cada caja, desde electrodomésticos y muebles hasta electrónica y arte. Simplemente coloca una etiqueta o llévela a otro nivel mediante la codificación por colores de los diferentes tipos de tus pertenencias. Anota en cada caja donde se debe ubicar. Es útil hacer una lista con el número exacto de las cosas que deben entregarse en tu nuevo hogar. Realizar un seguimiento del inventario de tu hogar es esencial para fines de seguro, en caso de robo, daño o desastre natural.

Proyectos de mejoras para el hogar

Es inusual encontrar un nuevo hogar que no necesite algunos retoques finales o pequeñas mejoras. Las reparaciones menores y la decoración son bastante costosas y se pueden demorar más de lo que  crees. Debes tenerlos en cuenta antes de mudarte, para hacer que el proceso sea aún menos estresante, debes encontrar los profesionales adecuados.

 

Si necesitas mudarte hazlo de la mano de profesionales en el sector como Transportista Barcelona. En Transportista Barcelona ofrecemos los servicios y presupuestos de transportes económicos adaptados al cliente. 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*