Blog

Cómo usar el plástico para mudanza

 

Plástico para mudanzas

Cuando tenemos una tarea laboriosa, difícil y que consume mucho tiempo, como el embalaje para una mudanza, es probable que te encuentre deseando alguna manera milagrosa para hacer el trabajo más simple y más rápido. Uno de los trucos más prácticos y eficaces de todos ellos es, de hecho, increíblemente simple y fácil de usar envoltura de plástico para el embalaje. Este material común, barato puede hacer una gran diferencia para su esfuerzo de embalaje y ayudarte a resolver una serie de problemas relacionados con la mudanza.

¿Por qué usar el plástico?

Está fácilmente disponible, extremadamente versátil y  fácil de usar. Ayuda a tener una buena protección a tus muebles, mantener el polvo y la suciedad lejos de tus pertenencias, asegurar cables sueltos y mantener los cajones de muebles y puertas cerradas y aseguradas.

No tiene ningún soporte adhesivo y se adhiere sólo a sí mismo, por lo que no dejará residuos viscosos ni causará ningún otro daño a la delicada superficie de tus muebles, como la cinta de embalaje. Por lo tanto, es fácil de aplicar y aún más fácil de quitar. También es reciclable y respetuoso del medio ambiente. Lo mejor de todo, este material práctico es muy barato y disponible en varios tamaños.

 

¿Con que artículos se puede usar el plástico?

– Mantener cerrados los cajones y puertas de armario.

Unas cuantas capas de envoltura de plástico mantendrán las puertas y los cajones de los muebles bloqueados en su lugar. Esto hará que las piezas voluminosas sean más fáciles de levantar y transportar y evitará que se abran durante el movimiento. Lo mismo se aplica a las tapas de plástico.

– Mantiene el contenido de un cajón en su interior.

En lugar de empaquetar el contenido de los cajones de la cocina, cajones de escritorio, cajones de tocador, exhibidores de joyas, etc, puedes mantener todos sus cubiertos, materiales de oficina, ropa y joyas contenidas con la ayuda del plástico. Apenas envuelva algunas capas de él alrededor del cajón entero y estará listo para el envío sin ningún riesgo del contenido que cae hacia fuera durante la mudanza.

– Agrupa artículos juntos.

Para mantener pequeñas cajas móviles apiladas juntas, para apilar pequeños artículos (tales como cubiertos, por ejemplo), para que se mantengan organizados y tomen menos espacio en una caja móvil, para agrupar rieles de cama, barras de cortina y otros artículos de tamaño similar, e incluso para la ropa directamente de las perchas (sólo envuelve un poco de plástico alrededor de ellos para mantenerlos juntos y añadir un revestimiento protector a tus prendas de vestir).

– Mantiene los cables seguros y organizados

Todo lo que necesitas hacer es envolverlos en envoltura de plástico alrededor del aparato o dispositivo eléctrico que estás preparando para moverte.

– Protege tus artículos del polvo y de la suciedad.

La envoltura de plástico mantendrá tus pertenencias libres de polvo y las protegerá contra la suciedad y las manchas (es especialmente útil para piezas de muebles de tela ya que pueden ser envueltas directamente en el material plástico);

– Evitar derrames.

La solución perfecta para el transporte de productos de baño, ingredientes de cocina, y cualquier otro producto líquido.

¿Qué hay que tener en cuenta?

– Limpia bien el mueble y asegúrate de que esté completamente seco antes de envolverlo.
– Retira las piezas desprendibles, como las patas de los muebles, las manijas de las puertas, los elementos de vidrio, etc., y llévalas por separado. Esto hará que los muebles sean más fáciles de mover y reducirá el riesgo de daño.
– Al embalar muebles de madera o cuero, envuélvelos con almohadillas de papel o almohadillas de muebles primero, luego usa envoltura de plástico para asegurar los materiales de protección en su lugar;
– Cubre las esquinas de los muebles y cualquier parte de los muebles sobresaliente con papel de burbuja o  espuma, luego envuelve sobre el relleno protector con envoltura elástica. Esta es la mejor manera de evitar que las esquinas se desprendan y / o causen daños a las paredes (o cualquier otro elemento con el que entren en contacto).

Asegúrate de no usar el envoltorio de plástico directamente en muebles de madera o cuero , ya que la humedad puede quedar atrapada bajo el material plástico y resultar en el crecimiento de moho o hacer que el cuero o la madera se deforme.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*