Que hacer en una mudanza de piano
Toda mudanza suele conllevar complejidades, pero en ocasiones ciertas mudanzas requieren de un especial cuidado como puede ser la mudanza de un piano. El piano es un instrumento que se fabrica de forma artesanal y es delicado por lo que requiere la contratación de una empresa especializada.
¿Que requieren este tipo de mudanzas?
Tanto un piano de pared como un piano de cola tienen formas excepcionales a la hora de realizar mudanzas de pianos, por lo que conseguir cajones especiales no es fácil. El embalaje también es muy particular y si añadimos la sensibilidad del instrumento musical, la dificultad aumenta, pero su piano bien merece el esfuerzo de buscar lo mejor y mudarlo con garantía.
Debido a que se trata de un instrumento artesanal y puede sufrir daños irreversibles en su estructura musical y no sonar ya de la misma forma, incluso por mas que se afine. El embalaje debe ser bastante completo, es recomendable embalarlo con papel de burbuja y mantas especiales.
Para facilitar la labor de los profesionales que vayan a realizar el traslado debes determinar el peso y las medidas de tu piano. Posteriormente cuando llames a la empresa debes pedir que un comercial visite tu casa, este paso tiene mucho peso a la hora de realizar la mudanza, ya que el comercial con la realización de la visita establece un plan de ejecución para el transporte, así podrá visualizar si se trata de un camino sin obstáculos, y en ciertas ocasiones el piano no puede ser manipulado a través de las puertas de la vivienda, debido a la dimensión del piano.
Pasos que debe seguir la empresa de mudanzas de pianos
– Probar el piano para comprobar su correcto funcionamiento
– Embalar, envolviéndolo en material acolchado especial
– Si hay escaleras, bajarlo entre tres operarios y uno más de refuerzo
– Al llegar a la planta baja, depositarlo en el suelo con sumo cuidado
– Por medio de anclajes, cargarlo en camiones específicos para pianos dotados de correas y tensores
– En destino, repetir la operación de subida, igual que la de bajada
– Al instalarlo de nuevo, desembalar, comprobar y afinarlo si fuera necesario
Si tiene que trasladar un piano, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todos nuestros servicios.