Mudanza con esculturas y pinturas
Si eres coleccionista de arte o simplemente tienes algunas esculturas o pinturas preciadas y tienes que mudarte puede ser una preocupación extra en la mudanza por ello os vamos a ayudar dejando unos breves consejos para que esta tarea sea más sencilla y segura.
Estos artículos suelen ser pesados y/o delicados , por lo que mover arte es un arte en sí mismo y cada pieza tiene sus particularidades que hay que tener en cuenta.
Como mover artículos inestimables con seguridad
Los poseedores de obras de arte querrán trasladar sus obras por separado del resto de pertenencias. Hay que conceder la atención necesaria para asegurar que cada pieza se embala de una manera que responde a sus necesidades únicas.
Las pinturas
Lo ideal es construir una caja de madera al tamaño de la pintura para que la proteja de posibles golpes o rozaduras. Actualmente existen cajas especiales para cuadros o ilustraciones ajustables a cualquier medida.
Las esculturas
Las esculturas vienen de todas las formas, pesos y tamaños por lo que hay que tratar caso por caso. El embalaje es una solución típica y confiable para las esculturas más delicadas y posteriormente situadas en cajones o cajas acolchadas con espuma para prevenir golpes dentro de la caja.
Cuando se trata de esculturas la principal consideración es el transporte en sí, por lo que debemos medir la escultura para asegurarnos que pasará por las distintas puertas que deba atravesar. Para las esculturas muy pesadas se requiere de grúa elevadora.
Para estos casos de mudanzas con objetos de inestimable valor debemos contactar con una empresa profesional de mudanzas, en Transportista Barcelona ponemos a vuestra disposición nuestros servicios avalados con más de 20 años de experiencia y con todo lo necesario para realizar tus mudanzas en toda la provincia de Barcelona con total seguridad y eficacia.