Proteger tu casa durante las vacaciones
Se acercan las primeras vacaciones del año y tenemos ganas de escaparnos de la ciudad y disfrutar un poco, pero tu casa puede ser un objetivo para los amantes de lo ajeno por lo que proteger tu casa debe ser una prioridad a la hora de planificar unas vacaciones.
Una casa vacía tiene mayor riesgo de robo y todo tipo de situaciones nada agradables cuando dejamos nuestra casa deshabitada por unos días. Por eso hoy os queremos dejar unos sencillos consejos de como proteger nuestra casa.
Invertir en una alarma
Un sistema de alarma no solo nos hará sentir más tranquilos cuando estemos fuera sino que también el seguro del hogar nos resultará más económico. Actualmente hay muchas empresas que ofrecen también alarmas antiincendios por lo que tenemos el doble de seguridad. Es importante avisar a la empresa de vigilancia antes de salir de vacaciones.
Utilizar iluminación exterior y cámaras
Las luces exteriores son buenas disuadiendo a los intrusos y si además tenemos un temporizador para que salte alguna luz interior dará la sensación que hay alguien en el interior. Un refuerzo en la seguridad puede ser instalar cámaras de seguridad.
Tener un contacto local
Cuando estemos fuera podemos pedir a alguien ya sea familiar, amigos o vecinos que pasen por nuestra casa para comprobar que todo esta bien, recoger el correo y dar la sensación que hay alguien entrando y saliendo de la casa. Y si no disponemos de nadie que pudiera hacerlo existen empresas que se pueden hacer cargo de esta tarea.
Prepara la casa
Antes de salir de vacaciones comprobaremos que las cerraduras cierran correctamente y si hay alguna desgastada o de cierre difícil cambiarlas. Dejar las persianas entre abiertas para que entre la luz y de la sensación de casa habitada. Dejar bien cerrados los pasos de agua y luces apagadas.
Esperamos que estos consejos de nuestro equipo de Transportista Barcelona os sean útiles si tenéis pensado ir de vacaciones.