Tips para una mudanza perfecta
Hoy os vamos a dejar diez tips para una mudanza perfecta, serán muy útiles para los que estáis planificando una mudanza y si no es así no perdáis detalle por que puede que también os interese el día de mañana.
Planificación
La planificación como en cualquier otra tarea es imprescindible. Debemos contactar con una empresa de mudanzas semanas antes o si lo hacemos nosotros mismos contratar una furgoneta.
Coge unos días para la mudanza
Siempre es mejor realizar las mudanzas en algún día festivo o fin de semana pero si por logística es imposible puedes plantearte coger unos días en el trabajo, por que una mudanza es mejor concentrarla en dos o tres días y no alargarla en el tiempo.
Orden y limpieza
Antes de empezar el embalaje de enseres lo primero es poner orden y ver que vamos a embalar y llevarnos a la nueva casa y que desecharemos. Con el tiempo en una casa se van acumulando artículos, ropa que no usamos y ocupan espacio lo mejor es deshacernos de ellos.
Organización por habitaciones
Toda mudanza debe basarse en organizarla por habitaciones de la casa, como ya habremos ordenado y eliminado lo que no queremos nos será mucho más fácil empaquetar por zonas de la casa.
Desmontar muebles
Siempre que se pueda desmontar muebles lo vamos a hacer ya que así ocupará menos espacio tanto en el camión de la empresa de transporte con lo que reduciremos gasto como si realizamos la mudanza por nuestros propios medios.
Marcaje de cajas
Este es un aspecto muy importante, muchas veces no se rotulan las cajas y una vez llegados a destino nos volvemos locos buscando algún artículo en concreto con lo que se traduce en desorden y todas las cajas abiertas
Material de embalaje
La mayoría de empresas de transportes nos facilitan material de embalaje así que no debemos preocuparnos pero si lo hacemos nosotros mismos deberemos tener un suministro de cajas de cartón y plástico de burbujas.
Sitio para el coche
Lo mejor es disponer de un sito donde pueda acceder el camión o nuestro propio coche y que este lo más cerca de nuestra casa. Recordad que las cajas que más necesitemos al llegar a destino deberán subirse las ultimas.
Kit de supervivencia
Hay ocasiones que las mudanzas no se realizan en el mismo día y si tenemos todos nuestros enseres en el camión entonces ¿que hacemos? deberemos prepararnos un kit de supervivencia con enseres de higiene personal, toallas, sábanas y pijamas.
Destino
Llegados a destino deberemos empezar por colocar primero todo lo de la cocina y baño y por último el salón que es donde normalmente más hay que colocar.
Para muchos una mudanza puede resultar una tarea muy tediosa pero el lado positivo en todas ellas es que podemos aprovechar para deshacernos de todo aquello que no usamos, debe mirarse como una forma de empezar de nuevo sin tantos muebles, ropa o artículos solo lo justo para vivir.