Consejos para una mudanza de local comercial
En el artículo de hoy vamos a dar una serie de consejos para aquellos que quieren o necesitan moverse de un local comercial a otro, puede parecer una tarea fácil pero como cualquier mudanza necesita una buena planificación.
La diferencia entre una mudanza de hogar a una mudanza de negocio es que el negocio debe invertir el menor tiempo posible en ello ya que un negocio cerrado es un negocio sin beneficios. Por tanto una buena logística es indispensable.
Un par de semanas antes de la mudanza
Antes de nada concretaremos una fecha con la empresa de transportes para así poder ir organizando todos los artículos del negocio e ir empaquetando. Deberemos dejar cosas a mano que sean indispensables para el día a día del negocio como caja registradora, ordenadores, y material o artículos con más salida para el último momento.
Primero revisar todo lo que no vamos a conservar
Con el paso del tiempo somos muchos los que dejamos cosas apiladas unas encima de otras sin saber lo que tenemos, o acumulamos papeles o cualquier tipo de aparatos, cables etc por si algún día nos hacen falta. La regla de si hace un año que no lo usas tíralo o dónalo.
Organizar en cajas
Organizaremos en cajas de cartón los materiales o artículos de pequeño volumen para así poder formar grupos y que sea más fácil la llegada a destino, es muy importante el marcaje de las cajas ya que si no rotulamos cada caja con lo que contiene va a ser mas tedioso en desembalaje buscando donde debe ir cada cosa.
Desmontaje
En la medida de lo posible desmontaremos todo el mobiliario posible que tengamos en nuestro negocio, así el ocupar menor espacio en el camión de mudanzas podemos reducir el porte económico.
Cambiar dirección
al estar inmersos en el proceso de la mudanza, realizando paquetes, anotaciones e idas y venidas no debemos olvidar algo también de suma importancia cuando nos mudamos de un local a otro y es modificar nuestra ficha en internet así como en todos los recibos o posible paquetería que recibamos asiduamente
Día de la mudanza
El día de la mudanza dejamos el anterior local definitivamente y debemos instalarnos cuanto antes para poder atender a toda nuestra clientela. Realizar una mudanza bien hecha puede llevar un día entero con lo que hay que tener planificado de antemano como vamos a distribuir las cosas y material o artículos de nuestra empresa.
Cambiar la decoración
Podemos aprovechar el cambio de local para dar un cambio de estilo y un cambio en decoración de nuestro local, últimamente esta muy de moda poner graffitis en las paredes o en la puerta de acceso.
Aprovecha el espacio
En el nuevo local tanto si es de mayor tamaño como si es más pequeño que el anterior deberemos organizar y aprovechar al máximo el espacio. Normalmente casi todo colocamos las cosas en estanterías y al final se van tapando unas a otras, una forma fácil y original es aprovechar las alturas de las paredes para colocar cosas.
Por ejemplo si eres un negocio de venta de bicicletas te ahorrará mucho espacio colocar las bicis colgadas del techo o paredes, lo mismo para una tienda de alfombras.
Muchas veces los cambios nos asustan pero siempre son positivos, si tienes planeado mudarte de tu local no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Transportista Barcelona.