Los acuarios en las mudanzas
En las mudanzas debemos mover gran cantidad de elementos, la mayoría suelen ser fáciles de empaquetar , embalar y mover pero hay una serie de artículos que deben ser manejados con cuidado y por profesionales, en el artículo de hoy intentaremos ayudaros con un elemento que suele existir en casas de los amantes de los animales, los acuarios.
El transporte de un acuario de grandes dimensiones es todo un desafío, cada acuario tiene su propio ecosistema que mantiene a los peces tranquilos y saludables, siga estos consejos para que sus peces lleguen a su nuevo destino sin estrés y en perfectas condiciones.
Antes de la mudanza: prepara a los peces y el acuario
* Cambiar el 20 % del agua del acuario cada día durante los 5 días antes de su mudanza.
* No dar alimentos a los peces 24-48 horas antes de la mudanza.
* Si su mudanza puede durar mas de un día, puede ponerse en contacto con alguna tienda de animales para que le faciliten bolsas para contener peces con aire necesario para que aguanten más de 24 horas.
Día de la mudanza
* El acuario debe ser una de las últimas cosas en embalar y de las primeras en desembalar.
* Al llegar a destino deberá mantener el 80%del agua contenida en origen dentro del acuario por lo que deberá guardarla en algún tanque para el posterior llenado con la misma agua una vez llegado a destino.
* Los peces deberán ir en cubos lo bastante grandes para que se muevan con normalidad con agua de su acuario y temperatura idónea o en su lugar meterlos en bolsas específicas para el transporte de peces de acuario, asegurándose que tengan el aire suficiente.
* Colocar las plantas del acuario en bolsas con agua del acuario para que sigan manteniendo la colonia de bacterias vivas.
* Deberá retirar los objetos de decoración y vaciarlo para evitar grietas y roturas durante el transporte.
* Para los traslados de corta distancia no hace falta limpiar los filtros del acuario simplemente colóquelos en un recipiente sellado, limpio y sin químicos.
* Deberá embalar las bombas de agua, calentadores y otros accesorios frágiles de su acuario.
* El transporte del acuario deberá realizarse con él totalmente vacío, ya que cualquier objeto que pueda dejar puede ocasionar rotura del fondo o las paredes con la posibilidad de causar fugas en el futuro.
Después de la mudanza
Es crucial para la supervivencia de sus peces que el acuario se establezca adecuadamente para que se puedan adaptar a su nuevo hogar. Estos pasos ayudarán a sus peces a adaptarse a su nuevo entorno.
* Devolver con cuidado las rocas y otras decoraciones al acuario, siempre con cuidado.
* Comenzar a llenar el acuario con el agua del propio acuario que guardó antes de realizar la mudanza.
* Configurar los filtros, bombas y calentadores.
* Disponer las plantas en el acuario.
* Los peces los irá metiendo poco a poco con una red si los transportó en cubos para que no se sobresalten, si los llevó en bolsas deberá dejar flotar las bolsas con los peces dentro en el agua del acuario para equilibrar la temperatura de la bolsa con el acuario mínimo 20-30 minutos y posteriormente verter los peces dentro del acuario.
Sus peces necesitarán de algún tiempo para reajustarse a su nuevo entorno. Dado que el viaje es un gran estrés para los peces, puede producirse alguna baja dentro de la colonia de peces. Asegúrese de mantener un ojo atento sobre el agua y las condiciones dentro del tanque. Después de unos días su pez se calmará y su acuario prosperará en su nuevo hogar, y proporcionará toda la belleza y disfrute que usted espera.