Limpieza total antes de una mudanza
Uno nunca se da cuenta de todo lo que tiene en casa hasta que tiene que hacer una mudanza. Uno de los mejores momentos para deshacernos de todo aquello que no queremos es durante una mudanza. Guárdese la molestia de embalar y desembalar más de lo necesario y deshágase de los artículos innecesarios antes del embalaje.
Siga estas pautas para una mudanza más fácil y purgar su hogar de elementos innecesarios.
Configuración de la limpieza o eliminación de artículos
A medida que vayamos haciendo habitaciones, hacer cuatro pilas; mantener, donar, vender y basura. Es importante eliminar los «quizá» que suele ser ropa, artículos que necesitan ser arreglados o que no tienen una utilidad inmediata, todos estos artículos irán en los montones de vender, donar o basura.
Hay que preguntarse ¿cuando fue la última vez que usé esto? ¿es realmente necesario para mi vida? ¿este artículo me reporta felicidad? si las respuestas son negativas ya sabe donde tiene que ir el artículo.
Baño
El baño suele ser una de las habitaciones que más artículos y más desorden suelen tener sin ser muy perceptible. Botellas de champú, jabones y jaboncillos de hoteles, cremas, cuchillas, tijeras, esponjas, botiquines medio vacíos o con cosas caducadas, etc.
Lo primero es tirar todo lo que este vacío, los restos de cremas ,geles o champú meterlos en mismo bote para ahorrar espacio, desechar todo lo caducado y revisar botiquín.
El número de toallas dependerá del número de residentes en una vivienda pero como regla general se recomienda que es de dos juegos de toallas por habitación de la casa.
La cocina
La habitación más concurrida de la casa suele ser el mayor imán para recolectar basura, cajones llenos de papeles, bolígrafos inservibles, tuppers de diferentes medidas, tamaños y colores, y siempre se tienen demasiados artículos culinarios.
Hay que mantener los artículos necesarios como tabla de cortar, guantes de horno, rallador, etc y eliminar los múltiplos de estos que solo roban espacio. Solo embalaremos lo que realmente es indispensable para cocinar.
Comedor
En un comedor lo que más suele haber son artículos de entretenimiento como libros, revistas, dvds y cds. Las revistas las tiraremos en reciclaje, siempre comprará más revistas, de su colección de libros, dvds y cds pensar cuales son los que realmente le interesan y entretienen y los que decida que no realizan dicha función donarlos para que entretengan a otras personas.
Así dejará que su nuevo hogar tenga un nuevo comienzo y sin cosas que realmente no necesita.
Dormitorios
Los dormitorios son donde queremos relajarnos y encontrar nuestro santuario, por lo que resulta imprescindible una buena organización y limpieza para no tener artículos superfluos en nuestra nueva casa. Un dormitorio desordenado y lleno de cosas no es relajante.
En cuanto a la ropa de cama no se debería de tener más de dos o a lo sumo tres juegos de cama por habitación (alguna más si se tiene niños pequeños).
Si usted es lector de cama, esos libros tienden a amontonarse al lado de la cama, por lo que si no va a leerlos más piense en donarlos. En las habitaciones siempre se suelen encontrar artículos del pasado o cosas que pensamos que utilizaremos en un futuro, véndalo o tírelo y reduzca espacio en cajas con cosas que realmente no utiliza.
Armarios
Los armarios suelen ser la parte más difícil de purgar para muchas personas. La ropa que no se pone hace más de un año, la ropa que no le está y la ropa anticuada dónela.
Cuando se hace una gran limpieza o purga de la casa sentirá un gran alivio y podrá empezar en el nuevo hogar con menos peso y menor trabajo de desembalaje y recuerde que lo no use dónelo, tírelo o véndalo ¡usted puede!.