Consejos de Transportista Barcelona para una mudanza fácil
Es mucho trabajo organizar una mudanza, y aún más hacerlo sin problemas. A veces, cuando estás buscando formas de realizar una mudanza eficientemente, puede ser desconcertante cómo comenzar y cuáles son las cosas más importantes que debes saber cuando te mudas. Desde Transportista Barcelona os facilitamos una lista con una guía básica y consejos de mudanza que te ayudarán.
1. Comienza tan pronto como puedas.
Cuanto más tiempo tengas para prepararte antes de comenzar a mudarte, mejor.
2. Deshazte de lo que no necesitas.
Hay muchos lugares en línea para enumerar, vender o regalar las cosas que no deseas conservar. También puedes utilizar estos lugares para abastecerte de materiales de embalaje como cajas.
3. Empieza a empacar habitación por habitación.
Cuando llenes una caja, coloca una etiqueta o escribe en ella la habitación a la que pertenece. Facilita la organización y le ahorra mucho tiempo al desempacar.
4. Distribuye el peso de la manera más uniforme posible entre las cajas.
Cargar demasiado una caja puede provocar que esta se rompa y además de no ser muy saludable para tu espalda. Intenta repartir el peso entre las cajas lo más uniformemente que puedas.
5. Haz una caja de «abrir primero».
Puede parecer un esfuerzo extra, pero vale la pena. Coloca en ella algunas cosas básicas: platos, cuchillos y otros cubiertos, papel higiénico, jabón, toallas, sábanas, medicinas, etc. Una vez que estés en tu nuevo hogar, puedes estar demasiado cansado para comenzar a desempacar todo el conjunto de cajas y bolsas en busca de algo que puedes necesitar.
6. Considera usar una compañía de mudanzas.
Puedes sentirte tentado de hacer la mudanza por tu cuenta, pero a veces cuando sumas el costo de comprar suministros para empaquetar, contratar personas para cargar y descargar, alquilar un camión, pagar la gasolina, etc., puede resultar más de lo que hubiera sido si hubieras contratado a una empresa de mudanzas.
En Transportista Barcelona os facilitamos un presupuesto sin compromiso de la mudanza.
7. Planifica el tiempo y obtén ayuda para la carga del camión.
Debes tenerlo todo preparado para cuando el camión esté listo para cargar el día de la mudanza. También trata de averiguar cuánto tiempo se necesitará para cargar el camión, si tienes escaleras o un ascensor para moverte, puede llevarte más tiempo de lo habitual.
Esto significa que si puede, debería considerar usar ayuda adicional, la mejor manera de realizar una mudanza es con la ayuda de una empresa profesional de mudanzas.
8. Y no lo olvides, por último, pero no menos importante, ¡disfrútalo!
Mudarse no siempre es fácil, pero definitivamente es un cambio y una oportunidad para un nuevo comienzo. ¡Así que tómalo como una aventura y comienza un nuevo capítulo en tu vida!