Los 4 artículos más difíciles de mover durante una mudanza
En cualquier mudanza del hogar existen ciertos elementos que pueden ser los más costosos a la hora de moverlos, en el siguiente artículo te explicamos cuales son y como debes hacerlo.
Plantas
Uno de los elementos más comunes que la mayoría de la gente no se da cuenta que puede ser difícil de mover son las plantas de interior. Al fin y al cabo es un gran contenedor de tierra y eso puede ser complicado. Mudarse cuando las temperaturas son altas puede resultar fatal para tus plantas.
La única manera de que tus plantas no se vean afectadas por la mudanza es no moverlas, pero la mayoría de nosotros no queremos dejar atrás nuestras plantas o darlas o regalarlas a amigos y familiares. La mejor forma de mudarse con plantas es transferirlas a recipientes de plástico si es que están en recipientes cerámicos, este cambio debe hacerse unas semanas antes de la mudanza para dar tiempo a que se adapten.
El día de la mudanza será mejor transportarlas en nuestro propio vehículo y así poder controlar la temperatura.
Piano
Los pianos son pesados y difíciles de mover. Son elementos muy grandes pero sin embargo tienen piezas muy pequeñas en su interior que pueden ser dañadas. Pueden resultar ser una auténtica pesadilla si pretendemos hacerlo por nuestra cuenta, lo mejor es contratar una empresa especializada en transportes y mudanzas de todo tipo.
Peceras
Es increíblemente engorroso mover pecera de gran tamaño, son grandes y pesados y además contienen seres vivos que pueden resultar sobresaltados durante la mudanza. Lo mejor es vaciar casi totalmente la pecera para la mudanza dejando parte de agua para que las bacterias que viven en su interior permanezcan cuando la llenemos de nuevo en destino. Los peces es mejor colocarlos en pequeños contenedores o bolsas destinadas al transporte de peces vivos.
Una vez en la nueva casa disponer el acuario lo más pronto posible y dejar las bolsas de los peces flotar en el agua para que se aclimaten a al nueva temperatura, además hay que vigilar durante los siguientes días para asegurarse que la transición se ha llevado a acabo correctamente.
Obras de arte
Las obras de arte si son grandes, pesadas o de gran valor económico o sentimental puede ser todo un reto en las mudanzas. Si la obra de arte está en un marco lo mejor es envolverlo en plástico de burbujas y posteriormente envolverlo en cartón y disponerlo en una caja de cartón con material de relleno. Hay que asegurarse de etiquetar las cajas con que llevan artículos delicados.
Si necesitas mudarte o mover estos artículos contacta con nuestra empresa de mudanzas y transportes en Barcelona, Transportista Barcelona y te ayudamos en todo lo que necesites.